La Hermandad de la Santa Cena de Crevillent ha presentado el Programa del XIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Santa Cena, que se celebra los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El encuentro empezará en la mañana del sábado 6 de diciembre, en la que un pasacalles de cornetas y tambores llevará a los asistentes hasta la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó», en la que tras la recepción institucional tendrán lugar las dos primeras ponencias del Encuentro.

La Hermandad ha depositado su confianza en Francisco Polo Candela, expresidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cena y en Jesús García Ferrer, Canónigo de la Catedral de San Nicolás.

En la tarde del sábado los congresistas celebrarán la Eucaristía de apertura del encuentro en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Después, la Hermandad estrenará el Auto Sacramental de la Última Cena, creado para esta ocasión, bajo la dirección de Esperanza Sempere. La mañana del domingo, se iniciará en la Casa de Cultura «José Candela Lledó», con una amplia mesa redonda participativa. Esta acabará con un concierto sacro.

Por la tarde, tendrá lugar la Eucaristía de clausura del encuentro, en la que se interpretará la misa habanera a cargo de Coral Crevillentina y el Coro Voces Graves. Tras la Eucaristía, se iniciará una procesión extraordinaria que recorrerá el casco antiguo de la localidad. El lunes se celebrará la jornada de trabajo del encuentro con las visitas al Museo de Semana Santa y al Museo Mariano Benlliure. Tras ellos, la Hermandad presentará el documental del Encuentro. Por último, una comida de despedida pondrá punto y final al encuentro.