Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El desescombro del «Hispanidad» en horario escolar desata el malestar entre los padres

Familiares de los alumnos han criticado el peligro que supone que los camiones que retiran los cascotes del centro educativo salgan a la calle a la entrada y salida de clase

El desescombro del «Hispanidad» en horario escolar desata el malestar entre los padres

Las tareas de desescombro del colegio Hispanidad durante el horario escolar han elevado el malestar entre los padres de los escolares estos días. Familiares de los alumnos han criticado el peligro que supone la entrada y salida de camiones del recinto educativo en el momento del inicio y el final de las clases.

En concreto, los padres han mostrado su indignación porque los vehículos pesados, que retiran los cascotes del colegio, han coincidido con los niños cuando esperan y bajan del autobús que les traslada al centro de formación José Tovar, concretamente a las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

«El camión se ha quedado a muy pocos metros de los escolares y encima nos han pedido que nos apartemos», denunció una madre ayer. Junto a ella, otra señaló que «es todo un riesgo que maquinaria tan pesada salga del recinto cuando hay niños porque son pequeños y quien sabe si alguno se despista y acaba bajo una rueda».

En esta línea, familiares de los alumnos han criticado, que la empresa se había comprometido a interrumpir los trabajos momentáneamente, durante el inicio y el final de las clases, para evitar causar molestias a la comunidad educativa.

Y es que, en la zona próxima al centro escolar los alumnos aguardan cada mañana a la llegada del autobús que les traslada al centro de formación que les ha acogido de forma provisional desde el hundimiento del suelo de un aula ocurrido hace casi dos años.

Asimismo, en la parte superior del recinto educativo, los pequeños de Infantil continúan acudiendo a clase, ya que este módulo no se vio afectado por el deterioro, ni fue necesario su derribo.

Por otra parte, los padres han denunciado, además, la gran nube de polvo que se forma con los camiones.

De esta manera, el acondicionamiento del solar que albergaba el antiguo colegio Hispanidad ha entrado ya en su fase final, tras la demolición del edificio de Primaria. El inmueble construido hace más de cuarenta años ha pasado a la historia, después de una demolición muy esperada y reivindicada por los padres, con el objetivo de que ahora construyan un nuevo colegio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats