Crevillent ha realizado un agradecimiento público en nombre de la Corporación municipal a los dos estudiantes del municipio que ayudaron a evitar una tragedia al desmayarse el conductor de un autobús universitario.

El Ayuntamiento rindió homenaje al inicio del pleno municipal a Joan Ignasi Soriano y Alfredo Lledó y resaltó «su valentía al actuar» y hacerse con el control del volante del autobús que les transportaba a la Universidad de Alicante el pasado 14 de noviembre en plena autovía y «salvando la vida al resto de pasajeros».

Por otra parte, durante el pleno municipal, Crevillent aprobó la derogación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas con el consenso de todos los grupos políticos, a excepción de Compromís que se abstuvo.

Asimismo, el equipo de gobierno presentó el informe de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del tercer trimestre de 2014, en el que se han pagado 999 facturas por importe de 1.567.047 euros. Con ello, el municipio se sitúa muy por debajo del tope legal de pago a proveedores con un periodo medio de pago de 12,87 días.

Igualmente, el Ayuntamiento dio cuenta de la aprobación en Junta de Gobierno de la memoria y justificación de gastos de la subvención de «ayudas destinadas al impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana» para las campañas realizadas en Semana Santa y Moros y Cristianos que han contado con una ayuda de 1.506 euros y 1.500 euros respectivamente.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad un convenio de operación de refinanciación de crédito entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Caja de Crédito Provincial para cooperación de la Diputación Provincial de Alicante, por un importe de 279.487 euros. Ahora, el Consistorio crevillentino reducirá el tipo de interés más antiguo, que era más alto.