El Ayuntamiento rechazó indeminzar a un hombre que sufrió una caída en la entrada del acuario, tras producirse varios accidentes desde la inauguración de las instalaciones.

El vecino de Santa Pola ha reclamado 8.000 euros al Consistorio tras tropezarse en un escalón cuando se disponía a visitar el espacio cultural del municipio hace dos años.

Sin embargo, a pesar de que un trabajador municipal confirmara por escrito el tropezón del hombre que le llevó a ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja a Urgencias, el Ayuntamiento ha denegado pagar la indeminzación al afectado que estuvo 99 días con el brazo inmovilizado al romperse la muñeca.

Asimismo, personal del acuario ratificó que desde que se inauguró el edificio municipal, varias personas sufrieron caídas en la entrada por la escasa altura y poca visibilidad del escalón. En concreto, según el escrito, una profesora también sufrió una contusión en la rodilla al tropezarse en la misma zona cuando realizaba una visita escolar, además de otros «sustos» que han sufrido otros usuarios en el mismo peldaño.

Mejora del acceso

No obstante, según el afectado, tras el accidente, el Consistorio, procedió a mejorar el acceso al acuario, pero no aceptó el pago de la indemnización al vecino santapolero por los daños ocasionados.

«Me siento engañado por el Ayuntamiento porque me aseguraron que recibiría el dinero y después de esperar meses a la respuesta municipal se me pasó el plazo para reclamar ante el Juzgado», apuntó Juan Carpena.

Y es que, la respuesta por parte del Consistorio fue que «revisadas las escaleras de acceso al acuario municipal, se compueba que tanto su diseño, como su construcción se adaptan a la normativa. Siendo aptas para el tránsito peatonal y no siendo la causa suficiente como para provocar la caída de una persona».

Ante ello, el vecino ha denunciado sentirse indefenso por parte de las administraciones tras recibir una respuesta municipal «sin ningún fundamento». Y es que, el afectado ha criticado que todavía padece molestias por el accidente después de dos años desde que sufrió la caída.