El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado una «operación asfalto» para mejorar la seguridad vial en 16 puntos de Santa Pola.

Concretamente, la localidad invertirá cerca de 300.000 euros en una campaña que prevé el acondicionamiento de 34.760 m2 de viales en el casco urbano, algunos muy conflictivos como el acceso al municipio desde la carretera de Elche, entre la gasolinera y la plaza de la Diputación.

La concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, explicó que «el objetivo es mejorar la seguridad viaria de varios viales públicos del casco urbano regenerando el pavimento de asfalto que en esas zonas está deteriorado y necesita renovación».

De esta manera, según el Ayuntamiento, la actuación comenzará en noviembre la primera fase, que contará con la inversión de fondos municipales, valorada en 119.988 euros. Además, la edil del área aseguró que «estamos a la espera de recibir una subvención por parte de la Diputación de Alicante por 179.276 euros que nos permitiría actuar en seis zonas más».

Con ello, la operación comenzará con el asfaltado de la calle Azahar en Playa Lisa; la calle paralela al centro de salud; la calle Victoria entre Elche y Santa Isabel; la carretera de Elche entre la plaza de la Diputación y la de Barcelona; la rotonda del Paraje Meleja en la Ronda Norte; el tramo de los institutos; la calle Sevilla, y en Gran Alacant la avenida del Mediterráneo en tres tramos: las rotondas con Noruega y Escandinavia, así como la curva peligrosa hasta su encuentro con la rotonda de Noruega. En total, serán 16.415 m2, la superficie renovada.

Por otro lado, el proyecto de asfaltado presentado a la Diputación contempla seis actuaciones, alguna de ellas muy importante, como es el segundo tramo de la carretera de Elche que atraviesa la zona industrial urbana, entre la plaza de Barcelona y la rotonda de la gasolinera, en total 8.025 m2 de asfaltado.

Por último, los cinco tramos que también se incluirán en la actuación son la avenida de Valencia, entre Blasco Ibáñez y Albacete, la avenida Virgen del Pilar entre Salamanca y Yecla, las calles García Braceli y González Vicen desde Muelle hasta San Vicente, la avenida Juan Sebastián Elcano entre Sevilla y Honduras, y por último la vía pecuaria de acceso al polígono industrial IN-2. Esta segunda fase renovará un total de 18.345 m2 de viales y tendrá un presupuesto de 179.276 euros.