Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la zona del cabo

Santa Pola cede al clamor vecinal y creará una playa para perros

El área para las mascotas estará aislada del resto de calas y contará con una normativa y sanciones

La playa para perros se habilitará en la zona del cabo aislada del resto de calas para evitar conflictos con el resto de bañistas. ANTONIO AMORÓS

El clamor vecinal para habilitar una playa para perros en las aguas de la villa marinera ha surtido sus efectos y el Ayuntamiento ha dado su visto bueno para poner en marcha una zona acotada en el municipio que permitirá la entrada de los animales.

De esta manera, la localidad costera podrá contar el próximo verano con una playa para el libre acceso de las mascotas en la zona del faro santapolero.

«Estábamos esperando a que se aprobara la nueva ley de Costas para adaptarla a la normativa municipal, con lo que ahora tendremos una ordenanza específica con reglas de comportamiento que deberán cumplirse y, en caso de quebrantarse habrá sanciones», explicó la concejal de Playas, Loreto Serrano, quien recalcó, además que «no olvidemos de que se trata de un proyecto experimental y queremos ver cómo se comportan los usuarios».

De esta manera, según la edil titular del área, el espacio ha sido estudiado para que los perros no molesten al resto de usuarios de las playas del cabo, por lo que estará aislado del resto de calas para no generar ningún tipo de conflictos.

«Santa Pola tiene once kilómetros de playa, por lo que hemos analizado las zonas donde mejor podría habilitarse una playa para las mascotas y poder contentar así a una parte de la ciudadanía», apuntó Loreto Serrano. Con ello, el área canina contará con una zona de piedras y de arena para el disfrute del animal.

La demanda constante de un lugar acotado para el esparcimiento de las mascotas, la recogida de firmas y la creación de un grupo en la red social Facebook con más de 800 usuarios forman parte de los antecedentes de este nuevo servicio que pondrá en marcha Santa Pola. En este sentido, propietarios de mascotas demandaron hace ahora dos años la creación de una zona acotada en la playa para pasear a estos animales domésticos en áreas menos concurridas y en invierno, entre otras peticiones, como la creación de un parque para perros.

De hecho, el Ayuntamiento ya puso en marcha un parque canino en el Calvario el pasado ejercicio con un vallado perimetral y juegos para los animales.

Ahora, el segundo objetivo que persigue la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant es la construcción de un parque para perros en la zona residencial, ya aprobado. Así, los usuarios se reunieron la pasada semana con el Ayuntamiento para interesarse por las gestiones para hacer realidad los reclamos vecinales.

Polémica en Campello

El pasado verano, Campello habilitó la primera playa para perros de la Comunidad Valenciana, lo que generó una gran polémica entre sus partidarios, los dueños de canes que podían llevar allí a sus mascotas, y detractores, residentes de la zona que denunciaban insalubridad e inseguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats