Crevillent ha vuelto a acoger la entrega del premio de divulgación histórica «Juan Antonio Cebrián» en su cuarta edición. El premio de este certamen, que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent, y organiza la Asociación Cultural «Juan Antonio Cebrián», ha recaído este año en la escritora de Venezuela Beatriz Carolina Peña Núnez, que se desplazó hasta Crevillent desde Nueva York, donde reside.

La venezolana recibió el galardón por la novela Fonolitos que lleva por subtítulo «Las piedras campanas de Eten, tradición, milagros y codicia». Un trabajo de investigación sobre las piedras campanas de Eten, en Perú, que ha sido publicada por la editorial Glyphos y ya está a la venta. Beatriz Peña es profesora de Lengua Castellana en el Queens College de Nueva York y es experta en estudios coloniales.

El premio fue entregado por el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la presidenta de la Asociación Cultural «Juan Antonio Cebrián», Silvia Casasola.

A la entrega asistieron los miembros del jurado Francisco Narla, Juan José Sánchez-Oro, Jesús Callejo, César Augusto Asencio y Silvia Casasola que junto a la ganadora Beatriz Peña, que formaron parte de una mesa de diálogo que versó sobre el libro ganador.

El acto finalizó con la intervención musical de la soprano crevillentina Luca Espinosa, acompañada al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar. Las piezas seleccionadas fueron «Lamento de Dido» de la ópera «Dido y Eneas» de Henry Purcell y «Aprés un Rêve» de Gabriel Fauré.