Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La Audiencia impone las costas a los directivos de La Dolorosa por dilatar la presentación de pruebas

El juzgado dirimirá si el reparto constituye un delito de apropiación indebida

La Audiencia Provincial ha condenado a la junta directiva de La Dolorosa a pagar las costas de un recurso presentado por los representantes de la cofradía de la Semana Santa con el que recurrían la presentación de pruebas que ayudarían a esclarecer el reparto del premio millonario.recurso presentación de pruebas reparto premio millonario

Esas diligencias, solicitadas por los denunciantes y admitidas por el juez, se refieren, según los demandantes, a la presentación de los recibos de la institución religiosa concernientes a los años 2011, 2012 y 2013. Con ellos, la acusación pretende que se prueben quiénes eran socios de la cofradía cuando obtuvo los 5 millones de euros de un premio de la Lotería Nacional y cuando se produjo la distribución del dinero, 5 millones de euros de un premio de la Lotería Nacional distribucióndinero entre una gran parte de los cofrades. Asimismo, los denunciantes pidieron la declaración de los imputados.

En este sentido, la sección séptima de la Audiencia Provincial ha obligado a la representación de La Dolorosa a pagar las costas por su «temeridad en la interposición del recurso».

Además, según el auto al que ha tenido acceso este diario, las alegaciones presentadas por los directivos «evidencian tanto la mala fe procesal, como el abuso del derecho en la interposición de recursos».

La dilatación del proceso para resolver el conflicto ha marcado casi tres años, desde que la junta directiva de la cofradía fuera denunciada.

Después de que los directivos hayan recurrido en varias ocasiones, para evitar un juicio tras ser llamados a declarar como imputados en por un posible delito de apropiación indebida, ahora la Audiencia Provincial ha dado un nuevo paso adelante.

Con ello, a partir de este momento, los demandantes esperan que en quince días pueda salir el caso de la Fiscalía y a partir de ahí se abra juicio oral.

En esta línea, la acusación ha pedido 8 años de cárcel a la junta directiva de la cofradía por apropiación indebida. Los demandantes han pedido que la junta devuelva todo el dinero que se ha repartido entre los socios para destinarlos a fines socialesdevuelva todo el dinero para destinarlos a fines sociales, tal y como está recogido en los estatutos de la cofradía.

La Dolorosa ganó el premio millonario el 22 de enero de 2011 y una parte del montante de la lotería se distribuyó entre alrededor de 157 socios, dejando fuera a una treintena de personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats