losé Manuel Penalva se presenta como candidato de Compromís a la Alcaldía de Crevillent. El actual portavoz del grupo municipal de Compromís ha anunciado que se presentará a encabezar la candidatura de la coalición para las próximas elecciones de 2015 en las primarias abiertas que el colectivo local de Compromís celebrará para la elección de sus candidatos.

José Manuel Penalva manifestó que «la decisión de presentarme a la Alcaldía no es una decisión fácil y supone muchas horas de reflexión por los sacrificios que conlleva a nivel personal, no obstante tres son los motivos por los que he decidido finalmente presentarme».

«En primer lugar porque creo que Crevillent necesita ilusión para superar del letargo y de las inercias de más de 20 años de un mismo alcalde y un mismo gobierno, una ilusión que proporciona nueva gente preparada y nuevas formas de hacer política», apuntó Penalva.

El actual portavoz municipal de Compromís señaló además que «estoy convencido de que nuestro pueblo necesita un impulso hacia la modernidad y hacia la prosperidad a través de la participación de la ciudadanía y su compromiso con lo público, una nueva gobernanza local donde habrán unos protagonistas principales que son los vecinos y vecinas de mi pueblo y donde sus virtudes sean la transparencia, la profesionalidad, la honradez y la decencia».

«En segundo lugar por la confianza que sigo teniendo dentro de mi colectivo para liderar un gran equipo humano de personas comprometidas con su pueblo y preparadas para gobernar», añadió Penalva.

El mismo señaló que «creo que estoy preparado para gobernar, desde el respeto a todas las ideas y buscando las soluciones y los acuerdos y muy importante siempre teniendo en cuenta la pluralidad social y política de mi pueblo» y añadió que «el cambio político que voy a liderar será un cambio que devuelva el poder al pueblo a través de su participación en las decisiones de mi gobierno».

José Manuel Penalva aseguró que «mi política tendrá dos ejes fundamentales, primero y principal, hacer todo lo posible por crear y traer trabajo a mi pueblo y sacarlo de la cabeza del desempleo relativo de este país y, en segundo lugar, proporcionar calidad de vida a los crevillentinos y crevillentinas».

El actual portavoz municipal declaró que «soy consciente que los retos que me planteo son importantes y que exigen responsabilidad y dedicación y esa es mi primer compromiso con mis vecinos y vecinas».