El Ayuntamiento de Crevillent acondicionará y mejorará la accesibilidad peatonal de la zona sur de Paseo Fontenay. El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, anunció ayer que el Ayuntamiento va a acondicionar la zona sur de Paseo Fontenay mejorando la accesibilidad peatonal y suprimiendo barreras arquitectónicas. El proyecto tiene un coste de 18.215 euros y al no requerir clasificación del contratista, se van a solicitar ofertas a empresas crevillentinas para que ejecuten las obras.

César Asencio adelantó que «en el momento se adjudique el proyecto se iniciarán las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, con lo que estarán terminadas antes de finalizar el año».

El proyecto contempla desarrollar obras de formación de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas para conseguir una total accesibilidad en la avenida San Vicente Ferrer a la altura de Paseo Fontenay, donde se encuentra la parada de autobús, que tan frecuentemente es utilizada para el transporte público y que en la actualidad no cuenta con las adecuadas conexiones peatonales accesibles y seguras.

El primer edil adelantó que se proyecta «desplazar los actuales pasos de peatones que conectan con una isleta que no cumple un itinerario peatonal accesible, a una zona que tras la ejecución de unas barbacanas y el derribo parcial de las actuales escaleras del paseo, habilitarán este necesario itinerario peatonal libre de obstáculos».

También se va a aprovechar el acondicionamiento de la zona sur de Fontenay para reponer el pavimento deteriorado de varios tramos de acera de la calle Virgen del Pilar que se encuentra muy resbaladizo, y además se mejorará la jardinería, el riego, la señalización y el equipamiento.

El alcalde indicó que con esta actuación «se va a mejorar la seguridad de los peatones a la vez que mejorará la visibilidad de esta zona tan céntrica de la localidad que está presidida por el monumento a la Fiesta de Moros y Cristianos. Vamos a mejorar toda la zona de tránsito y de cruce en la parte donde está el monumento y se desplazará el actual paso de peatones que hay a ambos lados de Fontenay para mejorar el itinerario peatonal». El Ayuntamiento solicitará las ofertas económicas para el procedimiento negociado a empresas de Crevillent y que los trabajos se ejecuten por empresas de la localidad que presenten las propuestas más beneficiosas.