La gastronomía atrajo ayer a miles de personas al Parque Municipal de Crevillent, que disfrutaron con la fiesta de la hamburguesa que durante los últimos años organizada el Grupo Ortolá, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Durante la fiesta se ofrecieron hasta 8.000 hamburguesas y refrescos, pero todas las miradas estaban en la elaboración de una hamburguesa gigante, considerada por la organización como la «más grande del mundo».

La hamburguesa pesó unos 400 kilos, tenía un diámetro de 1,80 centímetros y 30 centímetros de grosor. La elaboración de esta gran hamburguesa requirió de una gran logística, para conseguir que la carne estuviese bien cocida, y poder mostrarla con un perfecto acabado final, con lechuga, tomate y cebolla.

Con esta singular celebración, que da un toque más popular a los festejos crevillentinos, el Grupo Ortolá trata cada año de rendir homenaje a las familias que trabajan en el sector de las hamburguesas.