Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

La fiesta de los Moros y Cristianos llega a los smartphones en Crevillent

El Ayuntamiento desarrolla una aplicación para smartphone con la que se pueden seguir las fiestas de Moros y Cristianos. La aplicación ofrecerá información sobre las comparsas y desfiles

Representantes municipales y de las fiestas con el creador de la aplicación J. A. M.

Las nuevas tecnologías irrumpen de lleno en las fiestas de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento de Crevillent ha elaborado una aplicación móvil informativa interactiva sobre las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad que contiene información de las fiestas, de cada uno los actos, de los cargos festeros, la localización de las comparsas y fotografías que podrán subir los usuarios.

La aplicación móvil de las fiestas se ha puesto en marcha en fase de pruebas para sistema android y próximamente se completará para iOS, así como también se ampliará la traducción de los textos al valenciano, francés e inglés.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, indicó que esta es una herramienta que «pone a la vanguardia la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos para que los crevillentinos y visitantes estén informados en cada momento de los actos que se suceden, así como de los cargos festeros».

La aplicación incorporará un apartado titulado «Dónde comer» que desplegará un callejero de la localidad con las localizaciones de los bares y restaurantes del municipio.

El coste de esta nueva herramienta ha sido para el Ayuntamiento de 750 euros y se ha solicitado al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Alicante una subvención para completar sus servicios.

El presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio, agradeció al Ayuntamiento que «haya puesto en marcha tan rápida esta aplicación» y destacó «la importancia que tendrá en la promoción de los Moros y Cristianos, porque será referencia tanto para visitantes como festeros y crevillentinos».

Para un futuro, José Ángel Asencio adelantó que se quiere conseguir que «esta herramienta sirva también para localizar en cada momento de la fiesta por donde desfilan las comparsas y facilitar así al espectador los actos que quiera ver».

Por su parte, el autor de la aplicación José Bautista Peña indicó que se pretende que esta herramienta «sea muy dinámica, por ello durante las fiestas se estarán subiendo fotos de los propios usuarios, además habrá una sección de noticias y alertas para anunciar el inicio de los desfiles y su hora».

La aplicación, que ya se puso en marcha en las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, se podrá compartir en las redes sociales, gmail, whatsApp... Esta aplicación está disponible en Play Store para dispositivos con sistema android con el nombre «Moros y Cristianos Crevillent».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats