El centro de Crevillent se ha vuelto a trasladar al medievo. Artesanos y artistas han llenado de colorido el casco antiguo en el primer fin de semana de fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís.

El mercado se ha instalado en el entorno de la Plaza de la Constitución, calle Mayor, plaza del Ayuntamiento y un tramo de la calle Blasco Ibáñez, con el objetivo de fomentar y promocionar el casco antiguo de Crevillent.

Hasta esta noche los vecinos y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un conjunto de actividades, paradas medievales y espectáculos que trasladan a la población a un contexto propio del Medioevo. Entre las actividades programadas, el visitante puede descubrir un campamento medieval, exposición de armas, tiro con arco, rincón infantil, cetrería, músicos itinerantes, danza del vientre, talleres de antiguos oficios, etc.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, destacó que «con esta actividad el centro de Crevillent se transforma con la decoración de las calles y plazas para dar paso a los puestos de artesanía, restauración, exhibiciones de cetrería y actividades infantiles». Así, Rafael Candela dijo que «todos los públicos pueden disfrutar de un fin de semana con una actividad diferente al resto del año».

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una party de videoconsolas en el pabellón Abrets. Desde la tarde y hasta la madrugada, los aficionados a los videojuegos tuvieron un punto de encuentro con campeonatos y regalos.