El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, ejerce hoy como mantenedor del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas de Moros y Cristianos de Crevillent. Pastor destaca el protagonismo de la mujer en las celebraciones y confiesa su intensión de desfilar en alguna de las entradas. El acto arrancará a las 20.15 horas en la Casa de Cultura.

¿Cuál es su vinculación con las fiestas de Moros y Cristianos?

Más que vinculación con las fiestas he tenido vinculación con vecinos de Crevillent que participan en ellas.

¿Qué opina de ellas?

A través de los vídeos que me han proporcionado he visto un alto grado de implicación de los crevillentinos, extensivo a los trajes que lucen, que dan colorido y realzan los distintos actos.

¿Cómo espera participar este año en las celebraciones?

De momento asistí al acto de la presentación del cartel anunciador de la fiesta y del libro de la fiesta y participé en una comida de convivencia de los nuevos capitanes y bellezas. Además de participar como mantenedor en el acto del sábado día 20 de septiembre es posible que desfile el 4 o el 5 de octubre en una de las comparsas.

¿Desea lanzar algún mensaje en especial a través de su discurso?

Me gustaría resaltar la presencia de la mujer en la fiesta, así como hacer alguna sugerencia que redunde en beneficio de la fiesta.

¿Y con Crevillent? ¿Qué le une a esta localidad?

Como he dicho antes, mantengo relaciones de amistad con vecinos de Crevillent. Además, por proximidad, la Universidad Miguel Hernández tiene habitualmente estudiantes que viven en Crevillent, así como trabajadores que son vecinos de Crevillent.