El Ayuntamiento de Crevillent va a retomar el proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva Norte tras la prórroga que solicitó el alcalde, César Asencio, como «medida para mantener el equilibrio presupuestario municipal», al Consejo Superior de Deportes, ya que el proyecto tiene una subvención de 600.000 euros que aportarán entre la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

El proyecto de reforma y mejora de la Ciudad Deportiva Norte tiene un presupuesto de 2.544.632 euros. El mismo contempla la construcción de 6 vestuarios para jugadores y 1 para árbitros y linieres, conserjería, cantina, almacén y porche. Además, la zona contará con un pabellón con un trinquete y se acondicionarán varias pistas ya ocupadas, dejándose pendiente para un futuro el campo de fútbol y la zona de piscinas.

Para poner en marcha la obra, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha remitido un escrito a la Diputación Provincial de Alicante solicitando que para el próximo año dote una partida de 600.000 euros para la subvención concedida en su día al Ayuntamiento de Crevillent dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

El primer edil recordó que «el Ayuntamiento de Crevillent fue incluido en el Plan de instalaciones Deportivas 2007-2012, con el proyecto "Pistas Deportivas en la Zona Norte" con un importe de 2.544.632,12 euros, proyecto que fue informado favorablemente por el Consell Valencià de L' Esport el 6 de octubre de 2011». Este plan aprobó una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent, 300.000 euros de la Diputación Provincial y 300.000 euros de la Conselleria de Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Crevillent solicitó el 1 de febrero de 2012 a la comisión mixta gestora del plan 2007-2012, mediante acuerdo de pleno de 30 de enero de 2012, prórroga para el inicio de la ejecución de obras a partir del año 2015, debido a la situación de crisis económica y a la necesidad de estabilizar y equilibrar los ingresos y los gastos, ante la caída de ingresos estatales, autonómicos y municipales. La prórroga fue aprobada por la comisión mixta el 18 de abril de 2012.

En cumplimiento del acuerdo y del compromiso municipal de iniciar las obras en 2015, y siendo la Diputación Provincial de Alicante la encargada de gestionar y abonar al Ayuntamiento el total de la subvención de 600.000 euros, es por lo que, según explicó ayer César Asencio, «aproximándose la fecha de inicio de tramitación de los presupuesto de la Diputación Provincial y el propio presupuesto municipal de este Ayuntamiento, hemos pedido a la Diputación que dote los recursos necesarios en el presupuesto de 2015 y en su caso en la parte ejecutable restante de 2016 para hacer efectiva la subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent».

El alcalde señaló que «el coste de la obra no es definitivo, ya que se están actualizando los precios, dado que el proyecto fue redactado hace unos años y algunas partidas han subido y otras bajado».

La previsión municipal es que las obras puedan comenzar a mediados del próximo año 2015 y que concluyan a finales de 2016. «Es una muy buena noticia para los deportistas puesto que el desarrollo de este proyecto incluye varios campos, césped artificial, el pabellón del trinquete, nuevos vestuarios, el vallado, iluminación y mejorar la zona de aparcamiento», apuntó ayer César Asencio.

Financiación

El Ayuntamiento de Crevillent incluirá en el presupuesto municipal del próximo año la partida económica necesaria para licitar las obras. El consistorio, según señalaba César Asencio, «tiene posibilidad ahora de financiar estas obras gracias a la subvención de la Diputación y la Generalitat y al canon medio ambiental de 890.000 euros que ha abonado el Camping El Marjal por la aprobación del camping».

Por lo tanto, el alcalde dijo que «con este dinero que ingresa el Ayuntamiento y que no tiene que ir a amortizar deuda, se puede destinar a financiar el proyecto deportivo. Los restantes 800.000 euros del proyecto, lo asumirá el Ayuntamiento entre las siguientes dos anualidades».