La Concejalía de Fiestas de Crevillent, dentro de la programación de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2014, ha vuelto a preparar una edición más del Mercado Medieval, que tendrá lugar del 19 al 20 de septiembre.

El Ayuntamiento retomó el Mercado Medieval el año pasado porque se presentaron ofertas por parte de varias empresas en las que sin coste ninguno para el Ayuntamiento, ofrecían la instalación del mercadillo medieval para el fin de semana de inicio de las fiestas. Este año después del éxito del año pasado con el Mercado Medieval el Ayuntamiento de Crevillent ha confiado en la empresa crevillentina «Dragón Negro» para la organización del Mercado Medieval. Las calles por las que transcurrirá son las calles del casco antiguo, próximas a la Plaza de la Constitución, como son Mayor, Plaza del Ayuntamiento y un tramo de Blasco Ibáñez.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de un conjunto de actividades, paradas medievales y espectáculos que trasladarán a la población a un contexto propio del medioevo. Entre las actividades programadas, el visitante descubrirá un campamento medieval, exposición de armas, tiro con arco participativo y gratuito, rincón infantil, cetrería, músicos itinerantes, danza del vientre, talleres de antiguos oficios, etc.

Por otro lado, ayer se empezaron a repartir las entradas pasa asistir al Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas de Moros y Cristianos que se llevará a cabo el sábado por la tarde en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó». La expectación por asistir al acto llevó ayer a cientos de vecinos a concentrarse en la puerta de la Casa de Cultura para conseguir alguna de las entradas que se han reservado para el público en general.