La Asociación Cultural «Juan Antonio Cebrián» ha fallado el premio de ensayo de divulgación histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent. La obra ganadora ha resultado ser «Las campanas de Eten, en los textos de los viajeros y en la tradición oral», de Beatriz Carolina Peña Núñez, venezolana, profesora de literatura y lengua castellana en el Queens College en Nueva York.

Tras dar a conocer el fallo, el jurado se puso en contacto con la ganadora a través de una conversación telefónica en la que confirmó su asistencia a la entrega de mismo.

La obra ganadora será publicada por la editorial Glyphos. La entrega del premio será el próximo 10 de octubre en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, dentro de unas jornadas culturales. Habrá una mesa redonda con los miembros del jurado y otros actos culturales.

El jurado estaba formado por la periodista y escritora Julio Navarro; Francisco Narla, comandante de vuelo e ingeniero y escritor de novelas históricas que ha convertido en best-seller; Juan José Sánchez-Oro Rosa, historiador y colaborador en La Rosa de los Vientos de Onda Cero Radio; Silvia Casasola, periodista y presidenta de la Asociación «Juan Antonio Cebrián»; y el alcalde de Crevillent César Augusto Asencio. Como secretario del jurado actuó el escritor e investigador Jesús Callejo.