Más de 1.100 festeros en las embajadas y más de 1.300 en la Entrada, ¿han sido éstas las mejores fiestas de los Moros y Cristianos de los últimos años?

Posiblemente sean cifras que teníamos olvidadas, pero viendo el resultado, podemos considerarlas como tal. La alta participación de la gente joven, su implicación y la seriedad, que se está empezando a dar a los actos de los días 1 y 2, son dignos de destacar. En la Entrada todos dan lo mejor de sí mismos y el resultado es evidente.

El boato de los Astures, con Eva Pardines como capitana y presidenta de la comparsa, abrió la espectacular Entrada, ¿qué sabor de boca le queda?

Estoy muy satisfecha, ya que abrir la Entrada no es nada fácil, y menos para una comparsa tan joven como es Astures, de ahí que viendo el resultado y los comentarios de la gente, Astures, con Eva Pardines como capitana y Toni Zamora como capitán, han hecho que se nos quede un muy buen sabor de boca y que hayamos tenido una Entrada de gran nivel.

¿Qué destacaría del calor del público?

Me sorprendió la alta participación, este año el calendario ha querido que nuestras fiestas empiecen un lunes, que es mal día, ya que mucha gente trabaja, el inicio del curso escolar no ayuda mucho tampoco, y con la Entrada en un miércoles, estábamos un poco preocupados, ha sido una sorpresa.