El afecto incondicional a la guardiana de un pueblo, a la alcaldesa honorífica de la villa marinera y, en definitiva, a la Patrona de Santa Pola quedó ayer demostrado por numerosos vecinos y visitantes en una ofrenda floral multitudinaria.

Un caluroso homenaje a la Virgen de Loreto expuesta en la fachada de su capilla marcó ayer el preámbulo del colofón de las fiestas patronales.

Vestidos con la indumentaria tradicional del municipio marinero, el traje típico de pescador, niños y adultos portaron ramos de flores azules y blancas para agasajar a su Patrona. Así, el patio de armas del Castillo Fortaleza poco a poco fue llenándose de un manto floral y dejando un aroma muy agradable. Los entes festeros de Santa Pola arroparon a la Virgen, acompañados de las autoridades locales y de las reinas de las fiestas, quienes se concentraron de manera previa en la plaza del Mercado para salir en comitiva hasta el Castillo.

Tras la ofrenda floral, cientos de fieles abarrotaron la capilla para besar la imagen de la Virgen.

La Serenata a la Patrona, a cargo de la Coral Levantina y la Banda Unión Musical de Santa Pola pusieron el broche de oro a una tarde cargada de devoción.

Festividad local

Hoy, el día en el que el pueblo santapolero conmemora la fiesta de la Virgen de Loreto, la Patrona volverá a salir a hombros después de dos décadas en la procesión.

Como novedad, el trono ha incorporado modificaciones, ya que anteriormente hacía el recorrido con ruedas por las calles del municipio.