El organigrama del gobierno municipal de Crevillent ha sido reestructurado por tercera vez en esta legislatura para adaptar las necesidades profesionales o familiares de algunos concejales a las obligaciones de función pública en el Ayuntamiento. De este modo el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio,firmó ayer el decreto que permite realizar el cambio.

La primera reorganización se produjo de manera leve a principios de este mandato y fue un cambio de competencias del Jumelage, que pasó de Loreto Mallol a Ester Mas, con motivo de acumulación de trabajo de su titular. Posteriormente hubo otra reorganización hace más de un año ante la entrada como diputado provincial de Manuel Moya, por lo que se delegó el área de Obras e Infraestructuras a Rafael Candela.

«Con motivo de nuevas responsabilidades profesionales, el edil de Sanidad, Consumo y Turismo Juan Carlos Penalva, tendrá una reducción de presencia en el Ayuntamiento y por este motivo se delegará la concejalía de Turismo y la presidencia de la Comisión de Fomento en favor de Loreto Mallol», señaló el alcalde.

Asencio indicó también que Juan Carlos Penalva seguirá al frente de las áreas de Sanidad y Consumo, ya que se pueden llevar con mayor flexibilidad . «El edil necesita más tiempo libre para llevar a cabo su actividad profesional de médico», añadió el alcalde.

Así, a la hora de asignar tanto la concejalía de Turismo como la presidencia de la comisión de Fomento Económico, César Augusto Asencio habló con el resto de miembros del gobierno municipal para ver las disponibilidades de cada uno. En este sentido, el alcalde comentó que hay ediles que ya han manifestado que acabarán este mandato, como José Valero, que por motivo de edad no está en disposición de asumir más responsabilidades. Otros como Pedro García, con quien también habló, tiene obligaciones profesionales y el deporte le dedica mucho tiempo. Rafael Candela en la última reorganización ya tuvo muchas delegaciones que asumió, Manuel Moya está en la Diputación Provincial, y otros concejales no pueden por obligaciones familiares.

Al final, después de hablar con todos los concejales, se creyó conveniente que la edil Loreto Mallol, que desde hace un tiempo se encuentra jubilada y tiene más disponibilidad, asuma las dos competencias. «Igual que en su momento Loreto cedió la delegación de Jumelage a principios de la legislatura porque estaba muy sobrecargada y la asumió Ester Mas, ahora es a la inversa», expuso Asencio, quien añadió, que Loreto Mallol es una concejal muy experimentada en general, pero especialmente en el área de Fomento Económico, dado que en la anterior legislatura era la responsable de todo este departamento.

«Es una reorganización muy limitada , la tercera que hacemos en el mandato para adecuar en definitiva lo que es nuestra estructura a las necesidades de funcionamiento y que el servicio y la atención a los ciudadanos no se resientan. Estaba satisfecho de la estructura que había hasta ahora, pero vistas las circunstancias se ha tenido que modificar, pero también lo estoy con la reorganización que se hace para atender de manera adecuada las áreas del Ayuntamiento», afirmó el alcalde de Crevillent.