Actos vandálicos, visitantes haciendo fuego pese a estar totalmente prohibido... Estas son algunas de las acciones que senderistas y el grupo municipal de Compromís per Crevillent denuncian que se están llevando a cabo en el parque de montaña de San Cayetano durante las últimas semanas. Según el grupo político, esto se debe a la ausencia de un vigilante permanente en el paraje después de la jubilación del anterior guarda municipal.

La concejal de Compromís, Dory Cortés, dijo ayer que «es un peligro para el paraje de San Cayetano el abandono y la falta de vigilancia en la que se encuentra actualmente». Cortés indicó que «desde la jubilación del vigilante municipal que realizaba sus funciones en la zona de San Cayetano, el área se encuentra sin ningún tipo de vigilancia permanente».

Desde Compromís destacaron que «dejar esta zona sin vigilancia supone un peligro para la conservación de un paraje crevillentino muy conocido y muy concurrido, y, por tanto, sometido a mucha presión que de no controlarse podría suponer una degradación con consecuencias irreversibles para su conservación y su futuro».

Como prueba, desde Compromís denunciaron que la reja de acceso al antiguo depósito de agua, pendiente de rehabilitación, ha sido forzada. Además, aseguraron que «el pasado sábado algunos senderistas pudieron ver como en la zona de esparcimiento se estaba cocinando con fuego, cuando está totalmente prohibido, ya que podría provocar un desastre terrible en esta zona de la Sierra de Crevillent».

Por este motivo, Compromís ha solicitado al Gobierno Municipal que adopte las medidas necesarias para garantizar la vigilancia y la seguridad en el paraje del parque de montaña de San Cayetano.