La playa de Levante ha estrenado una plataforma flotante para personas dependientes y con movilidad reducida.

La Concejalía de Playas y la empresa «Vuelos Costa Blanca», que gestiona el parque acuático de Gran Playa, han instalado una zona de bancos con toldo protector solar con un espacio para caminar con apoyo de una barandilla, que les ofrece seguridad y estabilidad a los bañistas.

La edil de Playas, Loreto Serrano, explicó que «lo hemos realizado en la playa de Levante como experiencia piloto porque, al ser la más céntrica, es donde acuden más cantidad de usuarios mayores o con movilidad reducida tanto de Santa Pola como turistas».

El Ayuntamiento anunció su intención de ampliar el servicio en Gran Playa para la próxima temporada, ya que cuenta también con una zona reservada exclusivamente para personas con alguna movilidad reducida, tercera edad, embarazadas, etc.

En esta línea, Santa Pola ha sido considerada entre las ocho playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español. PREDIF, la plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, en colaboración con la Fundación Caser, ha analizado la accesibilidad de las playas de la Comunidad Valenciana y han publicado un listado con las playas analizadas.