Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El puerto cierra el acceso al tráfico para evitar el estacionamiento gratuito y el colapso en la lonja

La Cofradía de Pescadores limita la entrada y sólo deja pasar a los vehículos autorizados

El puerto cierra el acceso al tráfico para evitar el estacionamiento gratuito y el colapso en la lonja

El puerto pesquero ha bajado las barreras para prohibir el acceso libre del tráfico y el estacionamiento gratuito que perjudicaba a los aparcamientos de pago y producía colapsos en torno a la lonja.prohibir acceso libre tráfico estacionamientogratuito colapsos lonja

Después de meses de gestiones y de encuentros entre la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento y AMFISA -Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola, que gestiona el parking privado próximo al puerto-, el recinto portuario ha dejado definitivamente de ser una opción donde poder dejar el coche sin coste alguno.

Ahora, después de más de dos años con las barreras abiertas, fecha que coincide con la apertura de la estación de servicio a todos los públicos, la zona tan solo permite el acceso a los vehículos autorizados y a los clientes de la gasolinera.

Y es que la libre circulación y la posibilidad de estacionar gratis en el puerto había afectado principalmente al aparcamiento más próximo, ubicado entre los restaurantes Batiste y Miramar y regulado por AMFISA, donde la hora cuesta 1,50 euros. Esta zona de estacionamiento, abierta hace 16 años, se vio obligada hasta a cerrar temporalmente durante el invierno por no poder hacer frente a los salarios del personal ante la ausencia de clientes.

Ante la petición de la asociación y los colapsos que se producían diariamente en los estacionamientos dedicados a los compradores de la lonja de pescado, la Cofradía presentó en abril una propuesta a la Dirección General de Puertos para regular la entrada al recinto y esta semana se ha puesto en marcha.

Funcionamiento

Ahora, para el personal autorizado, la institución pesquera ha facilitado una tarjeta con la que podrán entrar al puerto con sus vehículos y estacionar.

Mientras que para controlar el paso de los clientes de la gasolinera, por ahora, la cofradía dispondrá de personal junto a las barreras a quien se le informa del motivo de la entrada al recinto.

No obstante, según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Luchoro, está previsto que la zona portuaria incorpore en un futuro una máquina exprendedora de tickets de tiempo limitado para acceder a la estación de servicio, repostar y volver a salir del puerto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats