El parking del puerto pesquero dejará de tener libre acceso al público a partir de la próxima semana, con lo que se busca dejar de perjudicar a los aparcamientos de pago de la localidad que habían visto reducir drásticamente sus clientes.

La Conselleria ha aprobado la propuesta de la Cofradía de Pescadores y, finalmente, será posible que los usuarios de la gasolinera, que gestiona la propia institución pesquera, puedan acceder al recinto portuario de forma limitada.

En este sentido, la idea es poner en marcha el uso de tickets que serán facilitados a los clientes de la concurrida estación de servicio.

Esta medida llega después de que en abril, el Ayuntamiento, la Cofradía y AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola) trasmitieran la propuesta a la Dirección General de Puertos.

Y es que, la apertura del parking del puerto, para que todo el público pudiera repostar en gasolinera hace ahora más de dos años, ha afectado principalmente al aparcamiento más próximo, ubicado entre los restaurantes Batiste y Miramar y regulado por AMFISA, donde la hora cuesta 1,50 euros.

Esta zona de estacionamiento se vio obligada hasta cerrar temporalmente durante el invierno por no poder hacer frente a los salarios del personal ante la ausencia de clientes.

Los beneficios del parking se destinan a mantener los puestos de trabajo y a financiar los servicios de la asociación de minusválidos físicos del municipio santapolero.