El Ayuntamiento de Santa Pola dotará de Internet gratuito el litoral del municipio, después de la puesta en marcha de la conexión wifi en la playa de Levante.

Esta zona de la costa inició ayer la primera fase de un proyecto que, según la concejal de Playas, Loreto Serrano, se extenderá a todas las playas urbanas a medio plazo.

La edil del área, explicó, además, que «llevamos varios años trabajando este proyecto, incluso fuimos de los primeros municipios de España que pusimos en marcha un wifi gratuito en el centro del pueblo, pero por motivos legales tuvimos que frenarlo. Ahora volvemos a desarrollarlo gracias a la colaboración de Tele Cable Santa Pola, que es la empresa que obtuvo la concesión del servicio de telefonía fija y banda ancha de internet en nuestro Ayuntamiento». Con ello, la iniciativa no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

Para poner en funcionamiento el servicio, el Ayuntamiento inició un proyecto experimental en dos zonas, la primera es la playa de Levante, en el tramo que va desde el bar Los Curros hasta el punto accesible. Mientras que, la segunda es en Gran Playa, donde ahora se está haciendo un estudio de ondas previo a su implantación.

Desde el Ayuntamiento recalcaron que se trata de una petición vecinal. Francisco Martín, concejal de Juventud y Deportes, incidió en que «es cierto que los jóvenes de Santa Pola han solicitado este servicio en las playas, lo cual es un aliciente para todo aquel que disfruta de sus ratos de ocio en nuestro litoral».

Por su parte, el gerente de Tele Cable, Iñaki Osuna, explicó que «la ley obliga a que las wifi gratuitas tengan una velocidad limitada, en este caso disponemos de 512 kb simétricos, con algunos servicios también restringidos por imperativo legal. En un futuro podremos proveer acceso sin restricción para la Cruz Roja, Policía Local, etc.», explicó Osuna.

Para acceder a la wifree, tan solo es necesario localizar esta denominación en la búsqueda de redes wifi del dispositivo móvil, y al aceptarla redirigirá el navegador a una página web a través de la cual se podrá tener el acceso a internet. En próximos días, los usuarios deberán darse de alta e identificarse para poder acceder al servicio.