Un viaje a través del tiempo con auténticas joyas de la naturaleza, algunas de ellas milenarias. Naturalia ha desembarcado en la villa marinera con una quincena de puestos en los que se exhiben gemas, minerales, fósiles, insectos y conchas.

Esta edición (41) de la feria, que cumple 24 años en Santa Pola, acercará hasta el 15 de agosto miles de piezas de colección en los alrededores del Castillo Fortaleza.

Ejemplo de ello, son los fósiles de dinosaurio de 535 millones de años o los cuarzos de 4.500 millones de años que contiene la muestra. Expertos en la materia aportan a los visitantes todo tipo de información relacionada con la geología, de manera que el público puede hacer un recorrido por la historia de las diferentes civilizaciones, y conocer el uso que tenía cada pieza en la época a la que pertenecía. También se aportarán las distintas propiedades como las curativas que poseen los diferentes elementos de la exposición.

«El certamen está dirigido al público curioso y a los coleccionistas. Es ya un referente en Santa Pola, que convive con la feria del libro y, por lo tanto, es una fuente enriquecedora de cultura», explicó Antonio Sáez, director de Naturalia.

El responsable de la exposición indicó, además, que «las piezas que se exhiben son muy selectas, es una muestra dedicada al público, un libro abierto a la cultura donde hay mucha magia acumulada».

Con ello, la muestra acoge miles de piezas, procedentes tanto de España como de países extranjeros. Todas ellas tienen precios diferentes, en función de las diferentes propiedades y de la antigüedad de la misma. Desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada, Naturalia tiene sus puertas abiertas a los visitantes.

Cálido homenaje

La muestra está dedicada este año a la maestra y gemóloga ilicitana Isabel Seoane Fernández, que alleció el pasado verano.

«Durante 20 años ha ensalzado la exposición en sus artículos en el periódico INFORMACIÓN y se trata de un agradecimiento póstumo a una persona que dio mucho por Naturalia, por eso queremos dedicarle el certamen», afirmó por último Antonio Sáez.