Trece candidatas a representar a la mujer de Santa Pola en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto inician la cuenta atrás para los actos de elección los días 16, 17 y 18 de agosto.

El Ayuntamiento presentó ayer de forma oficial a las aspirantes a conquistar la corona. Las candidatas a Reina de la Tercera Edad son Natividad Bo Martínez, que forma parte del Coro Los Romeros; Julia Barrionuevo Parrón, que fue presidenta de la Unió de Festers y expresidenta de la comparsa Pescadores, además de colaboradora de las fiestas y Semana Santa; y Teresa López Sempere, colaboradora y miembro de la Asociación Amas de Casa.

La edil de Fiestas, Ana Blasco, destacó que es un orgullo presentar a las candidatas de este año, «porque ellas representan a un gran sector de población de Santa Pola, además de participar activamente a nivel festivo, cultural y social».

La elección tendrá lugar el lunes 18 de agosto a las 20.30 horas en el Auditórium El Palmeral.

Las candidatas a Reina y Damas Infantiles son Zuleika Bonmatí Valero, Alejandra Espín Costa, María Peris Durá, María Ruiz Botella y Marina Soler López. La elección de la Reina Infantil tendrá lugar el domingo 17 de agosto en el Auditórium El Palmeral a las 20.30 horas. Durante este acto, la candidata que recoja el abanico con la leyenda «Reina» será coronada como Reina Infantil. A continuación, habrá un espectáculo protagonizado por la escuela de baile Inmaculada Jaén.

Máximo cargo

Por último, las candidatas a Reina y Damas Mayores son las jóvenes Elena Bonmatí Navarro, Mareyna Gallego Pulido, Alba Pérez Blanca, María Pomares Campello y Elisabeth Terol Llorca.La elección de la Reina Mayor será el sábado 16 de agosto a las 22.30 horas. Las candidatas harán un primer pase con traje de noche, luego otro con el traje regional y, a continuación, se dispondrán unas urnas para la votación del público.

El Ayuntamiento repartirá 1.200 entradas, que se podrán conseguir el 11 de agosto, en la taquilla del Palmeral, a las 17 horas. Se entregarán sólo dos invitaciones por persona, a los mayores de 16 años.

La edil de Fiestas de Santa Pola deseó ayer suerte a todas las aspirantes y animó a dar lo mejor de sí mismas.