Santa Pola ha vuelto a reivindicar al Ministerio de Fomento que no deje en el cajón las obras que necesita la villa para mejorar la seguridad en los accesos por la carretera N-332. En este sentido, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, mantuvo ayer una reunión con el senador del Partido Popular Agustín Almodóvar, en la que le pidió ayuda para conseguir que el Ministerio de Fomento ejecute, a la mayor brevedad posible, la mejora de los accesos al municipio desde la carretera nacional 332, así como que se modifique la Ley de Contratos para que los ayuntamientos puedan apoyar más a las pequeñas cooperativas.

Miguel Zaragoza recordó a Almodóvar «el problema de los accesos desde la N-332 a su paso por Santa Pola, que provoca muchos accidentes, algunos con víctimas moratles. Es una de las carreteras más transitadas de España y, aún así, no está exenta de peligro a causa del carril de espera para entrar a Santa Pola, que a veces se colapsa formando colas hasta Alicante».

El alcalde insistió en que «nos hemos reunido muchas veces con el Ministerio de Fomento, y en la última cita con el actual director general de Carreteras adquirió el compromiso de considerar como prioritario para los presupuestos del Estado de 2015 ejecutar el paso soterrado para entrar a la villa y el carril de aceleración desde Gran Alacant en dirección a Alicante. Es uno de los puntos negros de la provincia y para nosotros es urgentísimo por la seguridad de los ciudadanos».

Por otro lado, Zaragoza aludió a que «la Ley de Contratos está muy bien, pero crea una injusticia que afecta a las personas de cierta edad, con escasa cualificación profesional y en ocasiones en riesgo de exclusión. Sería interesante si pudiésemos articular legalmente una distinción para que las pequeñas cooperativas pudiesen tener acceso a las contratas de la administración local, por ejemplo para la limpieza de colegios o centros municipales. Sin coartar la libertad de las grandes empresas para acceder a un concurso público, estas pequeñas cooperativas tienen pocas posibilidades, cuando hacen tanto bien a la sociedad y realizan una gran labor social. Debería debatirse y buscar una solución legal».

Ante las peticiones del alcalde, Almodóvar cogió el guante y manifestó que «mañana mismo -por hoy- nos ponemos a trabajar sobre estos dos asuntos, haré algún tipo de pregunta parlamentaria, incluso se puede presentar una moción al pleno. A veces no nos damos cuenta de la transversalidad del turismo y éste es un caso claro, porque tener buenas comunicaciones y accesos es prioritario para mejorar la actividad turística, que genera tanta riqueza en nuestro país».