El exceso de calor ante los fallos del aire acondicionado en Urgencias sigue enfadando a los usuarios del centro de salud de Santa Pola que asisten al área de Urgencias.

Pacientes han vuelto a criticar la sensación de bochorno en estas dependencias, ubicadas en el edificio antiguo pero con el acceso renovado, ante el retraso en la sustitución del aparato.

Desde el departamento de Atención Primaria del Hospital General confirmaron que el servicio de Mantenimiento tenía previsto cambiar el aire acondicionado esta semana; pero, sin embargo, lo han tenido que posponer.

Ahora, las mismas fuentes sanitarias confirmaron que la instalación de un nuevo aparato está programada para el próximo martes debido a la falta de una pieza.

Los pacientes que han acudido estos días a las dependencias sanitarias por alguna emergencia se han encontrado con el bochorno propio del verano dentro de las instalaciones.

Con ello, la sensación de agobio se agrava dentro unas dependencias que se ve llena de personas cada día como consecuencia del incremento de la población en el litoral.