Las altas temperaturas también se sienten de puertas para adentro. Usuarios del centro de salud de Santa Pola han denunciado el exceso de calor en el área de Urgencias.

Los pacientes que han acudido estos días a las dependencias sanitarias por alguna emergencia se han encontrado con el bochorno propio del verano dentro de las instalaciones. Los afectados han lamentado el mal funcionamiento del aire acondicionado en un edificio que se inauguró hace tan sólo un año.

Concretamente, los usuarios han denunciado el calor, también en la sala de espera, donde han de aguardar su turno para ser recibidos por los médicos rodeados de más pacientes.

Con ello, la sensación de agobio se agrava dentro unas dependencias que se ve llena de personas cada día como consecuencia del incremento de la población.

Desde el departamento de Atención Primaria del Hospital General, confirmaron ayer que el área de mantenimiento ya tenía previsto cambiar el aparato del aire acondicionado debido a su antigüedad. De hecho, el departamento aseguró que a lo largo de la jornada de hoy sería sustituido por otro nuevo para evitar molestias al paciente.

Un problema similar se registró también en el centro de salud durante el invierno. A la inversa, usuarios de Urgencias y Rehabilitación denunciaron fallos en el sistema de calefacción y las bajas temperaturas en el interior del edificio renovado.