Hazte suscriptor en Diario Información
22 de julio de 2014
22.07.2014
ULTIMA HORA
El PSOE confirma un pacto con el Gobierno para convocar autonómicas en enero en Cataluña
Crevillent

El polígono I-10 impulsado por la empresa Villa Rosa tendrá un coste de 15 millones

El área industrial abarcará una superficie de 375.000 metros cuadrados

27.07.2014 | 02:27
Una recreación por ordenador del futuro polígono industrial, junto al camino de Carga

La empresa Villa Rosa SL impulsará la urbanización del sector industrial I-10, en la zona del camino de Carga de Crevillent, tras ser la única mercantil que optó y resultó adjudicataria del programa de actuación integrada para desarrollar los 375.453 metros cuadrados de superficie clasificada con la reciente revisión del Plan General para uso industrial y comercial. El proyecto ha sido estudiado y supervisado por parte de la Oficina Técnica Municipal.

El coste del proyecto de urbanización y otros gastos complementarios que se ofertaron dentro de la alternativa económica, para la ejecución íntegra del sector, asciende a casi 15 millones de euros, exactamente 14.804.820 euros.

Del total, 10.956.351 euros se destinarán a la ejecución de obras de urbanización; 1.209.688 euros irán al pago a la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana para la ejecución de las infraestructuras de saneamiento que absorberán y tratarán las aguas residuales del nuevo sector; 1.265.090 euros para honorarios técnicos por la redacción del proyecto y la dirección técnica de las obras; y, finalmente, 1.007.046 euros de gastos de gestión.

Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que «este coste de 14.804.820 euros se convierte a su vez en carga de urbanización inscribible en el Registro de la Propiedad y de cuya ejecución responden proporcionalmente las fincas de los propietarios con arreglo a su cuota de participación en el polígono».

De la superficie total de 375.453 metros cuadrados la distribución del suelo es la siguiente: La construcción edificable tendrá 213.000 metros cuadrados de aprovechamiento, y, de esa edificabilidad, el Ayuntamiento recibirá el 10%, bien en especie con terrenos o bien monetariamente cediendo el suelo, respecto de los 21.331 metros cuadrados que le corresponden.

Para viales y calles exteriores e interiores habrán 124.291 metros cuadrados, y las zonas verdes tendrán un área de 36.852 metros cuadrados. Finalmente, para dotaciones y equipamientos públicos se reservan 998 metros cuadrados.

El proyecto prevé un plazo de ejecución de 36 meses, y en él se contempla el desvío o creación de líneas eléctricas, de agua potable, de aguas pluviales y de saneamiento, de canales de riego, así como conexiones con la carretera nacional 340 y otras del entorno.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, dará hoy cuenta del proyecto de urbanización en la comisión de Urbanismo y se aprobará en una Junta Local de Gobierno en septiembre cuando la empresa aporte el proyecto refundido de la urbanización con la integración de las subsanaciones en el proyecto original.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización, el siguiente y último trámite previo al inicio de las obras es la tramitación y aprobación de la reparcelación del polígono entre los propietarios y el Ayuntamiento. Con la reparcelación se reparten los lotes de parcelas edificables, se afectan las superficies de parcelas para uso público y el 10 % de aprovechamiento municipal y se imputan registralmente las cargas de urbanización a cada parcela.

César Augusto Asencio destacó ayer que «estas actuaciones urbanísticas son lentas, pero debido a que el de Crevillent es uno de los poquísimos ayuntamientos en la Comunidad Valenciana que tiene su Plan General revisado, ha podido crear nuevo suelo industrial y comercial como el I-10». Asencio matizó que «durante estos tiempos de crisis el Ayuntamiento no ha perdido el tiempo y por ello, cuando la reactivación económica que ya se ve como algo próximo genere inversiones de empresarios, el de Crevillent va a ser uno de los pocos Ayuntamientos que podrá aprovechar de forma inmediata esta situación de creación de puestos de trabajo, gracias a sus gestiones urbanísticas y a que ha sido un ayuntamiento que no se ha paralizado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Una vista de la sierra de Crevillent, en imagen de archivo.
El Ayuntamiento pospone otro mes la aprobación del plan de emergencias

El Ayuntamiento pospone otro mes la aprobación del plan de emergencias

La comisión de régimen interior comenzó en noviembre de 2016 a redactar los puntos de su proyecto...

El PP critica que Compromís se vaya de la negociación por el cambio de calles

La portavoz popular, Loreto Mallol, asegura que la formación se adhirió al listado de nombres...

El textil y el calzado sufren una caída de ventas en Cataluña

El textil y el calzado sufren una caída de ventas en Cataluña

Las empresas que trabajan como proveedoras de firmas son las que más notan la ralentización - Las...

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

El músico toca esta noche en La Llotja de Elche (22 horas) y el próximo viernes en la sala Clan...

Jesús Zomeño regresa con nuevos relatos bélicos

Jesús Zomeño regresa con nuevos relatos bélicos

El escritor ilicitano presenta en Ali i Truc Guerra y Pan, continuación del premio de la crítica...

Juan Clemente reflexiona sobre la educación infantil en «Decíamos ayer»

Juan Clemente reflexiona sobre la educación infantil en «Decíamos ayer»

El autor muestra su novela de teatro en las Clarisas junto a Emma, el estreno literario de su...

La era digital llega a la industria auxiliar

La era digital llega a la industria auxiliar

La feria de los componentes del calzado Futurmoda presentará en IFA avances tecnológicos que...

Enlaces recomendados: Premios Cine