Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola se sitúa entre las tres ciudades más caras de la costa para alquilar en verano

El precio del arrendamiento en temporada alta se incrementa un 233%

Santa Pola se sitúa entre las tres ciudades más caras de la costa para alquilar en verano

Los alquileres de verano en Santa Pola cotizan al alza. Pese a que la crisis ha reducido cada año el número de arrendamientos en las playas de la villa marinera y los precios caen progresivamente cada temporada estivalreducido arrendamientos caen , el municipio santapolero es el tercero más caro de la costa levantina para pasar unas vacaciones.

Según un estudio sobre el alquiler vacacional de Fotocasa, en Santa Pola los meses de julio y agosto el precio se incrementa un 233% respecto al resto del año.

Detrás de Alboraya y Dénia, en la localidad del Baix Vinalopó el precio medio para alquilar un apartamento un mes asciende a 1.473 euros, según este informe. Un alto valor en comparación con Torrevieja donde la media se sitúa en 1.064 euros.

Sin embargo, cuando se trata de ocupar una vivienda menos días, como una quincena o de forma semanal el ránking varía. En este caso, según el estudio, Santa Pola se encuentra entre los municipios con los precios más baratos con una media de 606 euros la quincena o 396 euros la semana. De hecho, según las inmobiliarias santapoleras, la tendencia de alquilar menos días es cada vez más habitual en la villa marinera.

Este verano, las agencias coinciden que los alquileres están experimentando un ligero repunte respecto al pasado año, principalmente en la segunda quincena de julio y la primera de agosto. Mientras que las inmobiliarias también señalan que los primeros días del verano han sido bastante flojos a la hora de ocupar un apartamento.

Asimismo, ante la actual situación económica, muchos propietarios se han visto obligados a rebajar los precios para poder sacar partido a los pisos vacíos en vacaciones. «El descenso se sitúa en torno a un 10% y un 15%, a los dueños les hace falta alquilar y no les queda otra», apuntó Tomás Joaquín Botella, de Inmobiliaria Santa Pola.

Diferencia de zonas

Tamarit, Gran Playa, Santa Pola del Este y ahora también Gran Alacant son las zonas residenciales con más éxito entre los veraneantes. Sin embargo, los precios pueden casi duplicarse respecto a un barrio y otro.

Ejemplo de ello es que la primera quincena de agosto una vivienda con tres dormitorios y piscina en Tamarit cuesta 950 euros y otra en Varadero, en primera línea de playa, también con estas prestaciones y el mismo período asciende a 1.700 euros, según confirmaron desde la inmobiliaria Portus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats