El Ayuntamiento de Crevillent va a informar favorablemente la petición que se ha presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y vivienda, pidiendo la prorroga de la Declaración de Interés Comunitario para el área de servicio que hay en la carretera CV-875, conocida como carretera de La Estación, promovida por la empresa Sercas Gestión, S. L.

En este sentido, la última junta local de gobierno aprobó el informe favorable del arquitecto municipal y hoy el alcalde, César Augusto Asencio, dará cuenta de este acuerdo e informe a la Comisión de Urbanismo. La parcela afectada por la declaración tiene una superficie de 35.017 metros cuadrados.

En el informe del técnico municipal se indica que la actividad cuya prórroga de Declaración de Interés Comunitario se solicita, se sitúa sobre suelo clasificado en el Plan General como No Urbanizable Común de Usos Mixtos y se admite previa Declaración de Interés Comunitario la actividad solicitada. Asimismo, señala que se considera que la actividad amparada por el DIC vigente es positiva, dada la necesidad de disponer de áreas de servicio a lo largo del la autovía, al tiempo que da un servicio a una parte del territorio municipal. Se considera, además, escasa la incidencia sobre la estructura del territorio y su aparente bajo impacto en el medio físico y el hecho de que no altera el destino general del suelo no urbanizable común.

Con estos argumentos el Ayuntamiento informará favorablemente desde el punto de vista urbanístico la solicitud presentada. Políticamente el Gobierno Municipal ha aprobado este informe puesto que «el área de servicio de Crevillent crea empleo, tributa en Crevillent y es una infraestructura de servicios en la localidad».

El área de servicio cuenta con un hotel de 8 habitaciones, restaurante, cafetería, salón de bodas y banquetes, 2 terrazas cubiertas, así como una zona de aparcamiento para turismos y camiones, un lavadero de coches y camiones y es de las pocas gasolineras que suministran gas licuado GLP. La edificación e instalaciones se ampliaron con una nueva declaración de interés comunitario en 2006.

En estos momentos, la Conselleria pide que se fije el correspondiente canon y plazo de vigencia de la Declaración de Interés Comunitario. El plazo de vigencia que figura en la solicitud es el máximo de 30 años y será esta la propuesta que no se podrá exceder de este tiempo. En cuanto al canon, se considera que el coste de transformación de una parcela de uso y características similares sería de 466.776 euros, que es el ingreso que percibiría el Ayuntamiento de Crevillent por la autorización de esta área de servicio en un terreno con Declaración de Interés Comunitario.