El Ayuntamiento ha asegurado que la nueva antena de telefonía móvil instalada en Santa Pola del Este cumple con la normativa sanitaria y de impacto visual.

La colocación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones en la Torre del Este ha generado la preocupación de los vecinos de las comunidades colindantes por el temor a que pudiera tener efectos nocivos para la salud.

Sin embargo, desde el Consistorio santapolero han afirmado que «la aprobación de esta antena está avalada por la Dirección General de Telecomunicaciones, competente a la hora de la concesión de los permisos de instalación correspondientes». Asimismo, desde el Ayuntamiento han apuntado que «la Dirección General indica que no supone ningún tipo de riesgo para la salud pública».

Los vecinos de Santa Pola del Este han mostrado su malestar por ser contrarios a la instalación de antenas de telefonía ante las posibles repercusiones de las ondas electromagnéticas. De hecho, años atrás, los residentes de la zona se lanzaron a recoger firmas para presionar a las administraciones y evitar el montaje de otras infraestructuras en Santa Pola del Este.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que «con la instalación de esta antena en la Torre del Este, que sustituye a la que antes estaba situada en el Edificio Carlotti, Santa Pola del Este verá mejorada sensiblemente su cobertura de telefonía móvil, atendiendo así las reclamaciones de los vecinos de la zona».

Según apuntaron, además, desde la comunidad de propietarios del edificio donde se ha montado la antena, los vecinos aprobaron en 2009 la instalación y dieron luz verde a un contrato de arrendamiento con Vodafone, que se ha hecho efectivo hace unas semanas.