Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Una macroantena que eleva la preocupación

La instalación de una antena en Santa Pola del Este hace saltar las alarmas entre vecinos por el temor a los efectos nocivos

La instalación conflictiva vista de cerca y otra infraestructura similar en una azotea de la zona. sergio ferrández

Una macroantena de telefonía móvil se ha puesto en boca de los vecinos de Santa Pola del Este. La instalación de una infraestuctura de telecomunicaciones en una urbanización de la zona ha hecho saltar las alarmas entre vecinos de las comunidades colindantes por el temor a que traiga consigo efectos nocivos para la salud.

La antena del gigante Vodafone ocupa desde hace unos días la terrada de la Torre del Este en la avenida de La Armada Española, un edificio de más de 130 viviendas. Sus grandes dimensiones ha elevado la preocupación vecinal por el miedo a las repercusiones negativas de las ondas electromagnéticas para los habitantes de la zona y también para el medio ambiente.

Sin embargo, la administración de la comunidad de propietarios informó que los vecinos de edificio aprobaron en 2009 la instalación de esa antena en una asamblea, que ha sido ratificada hasta en dos ocasiones. No obstante, hasta después de cinco años no se ha hecho efectivo el montaje de la infraestructura. Con ello, muchos de los propietarios del inmueble se han sorprendido ante el nuevo artefacto que ocupa sus terrazas, ya que habían olvidado aquella aprobación, incluso algunos la desconocían .

De esta manera, ante la ausencia de la totalidad de vecinos en Santa Pola del Este, ya que la mayoría de las viviendas son residencias de veraneo, la asociación vecinal todavía no ha planteado medidas de protesta para combatir el tema.

Y es que, años atrás, la agrupación de vecinos de este barrio de la localidad costera ya recogió cientos de firmas en contra de la instalación de antenas de telefonía en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats