Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El Ayuntamiento rehabilitará el puente de Gran Alacant tras tres décadas de abandono

La localidad financiará con fondos propios el medio millón de euros que cuesta reparar una infraestructura muy desgastada con el paso de los años

El Ayuntamiento rehabilitará el puente de Gran Alacant tras tres décadas de abandono SERGIO FERRÁNDEZ

El Ayuntamiento de Santa Pola rehabilitará el puente de Gran Alacant en septiembre, después no haber experimentado ninguna labor de mantenimiento desde hace tres décadas desde que se construyó.

Santa Pola ha decidido financiar con fondos propios la reparación de la infraestructura edificada sobre la Nacional 332, que da acceso y salida a la zona residencial. En total, será 532.000 euros el presupuesto previsto para acometer las obras con el objetivo de acabar con los problemas de la estructura y de desgaste por el paso de los años.

De esta manera, el Ayuntamiento aprobó en el pleno municipal una modificación de crédito para rehabilitar el puente de manera urgente y poder sufragarlo con fondos públicos.

Así, el alcalde Miguel Zaragoza, ha anunciado que después del verano podrán comenzar las obras de mejora, ya que habrá menos tráfico como consecuencia de la drástica bajada de turistas en el municipio.

Con ello, para realizar los trabajos también será necesario desviar el tráfico a la hora de entrar o salir del área de las urbanizaciones.

El primer edil de la corporación municipal destacó que «es una obra muy importante porque pasa por encima de un vial importantísimo como es la Nacional 332». Asimismo, según Zaragoza, en verano se hará la adjudicación de la obra, con el objetivo de que la adjudicataria tenga el tiempo suficiente para hacer el replanteo. Después de este paso, comenzará el proceso de rehabilitación que tendrá un plazo de dos meses de ejecución.

Apoyo de la oposición

El Partido Socialista y Compromís han dado su apoyo al equipo de gobierno para acometer el arreglo del puente para mejorar la seguridad en la zona.

La búsqueda de financiación para reparar la infraestructura ha sido una finalidad permanente del equipo de gobierno en los últimos años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats