Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola reivindica a Fomento la necesidad urgente de desdoblar la N-332

Insisten al Estado en el proyecto para mejorar la seguridad en el tramo a Gran Alacant

Santa Pola reivindica a Fomento la necesidad urgente de desdoblar la N-332

Los repetidos accidentes de tráfico en la Carretera Nacional 332 a su paso por Santa Pola ha desembocado en que todas las fuerzas políticas del municipio costero se unan para reivindicar al Ministerio de Fomento seguridad en una vía con una alta concentración de siniestros, algunos de ellos con heridos mortales.

El Partido Popular, el Partido Socialista, Compromís y Esquerra Unida han aprobado por unanimidad una moción para reivindicar al Estado el desdoblamiento de la Nacional 332 a su paso por el término municipal de Santa Pola. Un proyecto que se encuentra redactado por la Jefatura del Servicio Territorial de Alicante y está varado durante años en el Ministerio de Fomento a la espera de su ejecución.

Ante ello, el Ayuntamiento santapolero ha reiterado al Estado que contemple la necesidad urgente de actuar sobre la zona en los presupuestos de 2015. Y es que la carretera N-332 es la única vía de acceso al municipio de Santa Pola y no dispone de otros tipos de vía alternativos como las autovías o autopistas que podrían servir como desahogo de las retenciones que a menudo se producen en la entrada de esta localidad.

Con ello, el Ayuntamiento no sólo ha mostrado su preocupación por las retenciones, sino por otras circunstancias como la escasa amplitud de la vía que hace que sus usuarios no tengan margen para esquivar otros vehículos en el supuesto de maniobras de riesgo; y que la localidad dispone de dos accesos (el de Santa Pola centro y el de la zona de Playa Lisa) desde la carretera a través de un carril de espera que se encuentra situado en la parte central de la carretera que, posteriormente, obliga a atravesar el carril que discurre en sentido contrario, realizando un giro a la izquierda con el alto riesgo que conlleva.

De esta manera, además del desdoblamiento de la carretera, respetando las medidas de protección al Parque Natural de Las Salinas, Santa Pola ha reiterado a Fomento otras necesidades como un paso a distinto nivel para el acceso desde la N-332 al municipio, así como un paso peatonal elevado a la altura del antiguo Hotel JM. Asimismo, el Ayuntamiento ha reivindicado un carril de aceleración y desaceleración en la entrada y salida de Gran Alacant a la N-332 (dirección Alicante y dirección Cartagena). Y, por último, atajar la problemática de seguridad vial en la N-332 en la entrada a Santa Pola por la zona de Playa Lisa.

Concentración de siniestros

La peligrosidad de la carretera nacional a su paso por la villa marinera se ha traducido este mes en un accidente mortal y con varios heridos graves, tras una colisión frontal a la altura de Gran Alacant.

A ello se suma, que la vía registró el pasado año en torno a 22 accidentes con víctimas en los que se vieron implicados 55 vehículos. Uno de los siniestros más graves acabó con seis heridos, entre ellos un bebé, a la altura de las Salinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats