Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola del Este insiste en los cortes de la señal de la televisión

Vecinos siguen afectados por un problema histórico pese a que el Consell instaló dos repetidores

Vecinos de Santa Pola del Este denuncian los problemas para ver la televisión. Diego Fotógrafos

Los problemas para ver la televisión en Santa Pola del Este llegan de nuevo con el verano. Los cortes de la señal de la TDT se ha convertido en una molestia incesante para algunos de los vecinos de este barrio que denuncian seguir teniendo dificultades para ver algo tan cotidiano como puede ser una película.

Pese a que la Generalitat ya ha instalado dos repetidores, el último de ellos hace cuatro años, para evitar las dificultades en la cobertura de la antena en el barrio santapolero, los residentes de la zona confiesan seguir teniendo interrupciones en la señal.

De hecho, desde la asociación de vecinos señalan que todavía hay diversas comunidades vecinales que tiene que estar conectadas al sistema por cable que ofrece una empresa privada, con el consiguiente gasto extra que supone.

Así, los residentes de Santa Pola del Este ya recogieron firmas en 2011 porque no cesaban las interrupciones constantes y ante la imposibilidad de ver un canal concreto por falta de señal, en algunas ocasiones.

Después de años de lucha para lograr una solución que realmente acabe con las molestias de un vecindario marcado por las viviendas habitadas precisamente en temporada estival, los vecinos ven que llega el verano y volverán a tener que estar conectados al sistema de pago o a sufrir más cortes.

Reivindicaciones

Por otra parte, Santa Pola del Este ha demandado un mayor control de la velocidad en la avenida Óscar Esplá, además de una solución para proteger a los vecinos que viven en primera línea del paseo Vicealmirante Blanco García. En este sentido, reivindican que el carril bici que está pegado a la puerta de entrada a las viviendas puedan desplazarse hacia la costa para evitar atropellos.

Rampas que conecten el paseo con la orilla para el acceso a personas con discapacidad es otra de las carencias que forman parte del barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats