Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Playa Lisa tendrá nuevas placas para evitar los malos olores de la estación de bombeo

El equipo de gobierno se compromete a hacer un sellado en la zona, pese a que las instalaciones están cerradas a presión

Playa Lisa tendrá nuevas placas para evitar los malos olores de la estación de bombeo

Playa Lisa tendrá nuevas placas para acabar con los malos olores en la estación de bombeo que perjudica al barrio.

La calle Virgen del Pilar, de unos 200 metros de extensión, acoge las instalaciones donde los vecinos han detectado hedor procedente de las tuberías. Desde la asociación vecinal de Playa Lisa y Tamarit, destacaron que los malos olores llegan a un pequeño número de viviendas de planta baja que hay construidas en la vía, pero que son percibidos por todos aquellos que pasan por esta transitada zona para ir a la playa o dirigirse a la avenida Albacete.

Ante ello, el equipo de gobierno ha manifestado su compromiso con los vecinos durante un mitin del PP en el barrio. La concejal de Urbanismo, Lola Gadea, explicó que la estación de bombeo está cerrada a presión, con diversos filtros de gases. Asimismo, la edil popular aclaró que «se sellarán las placas por donde sale el mal olor, ya se han pedido a la fábrica y se sustituirán en breve».

El problema de los malos olores se origina, según apuntaron desde la asociación de vecinos, porque no todos los residentes de Playa Lisa y Tamarit tienen sus tuberías conectadas al nuevo sistema de bombeo y cuentan con el antiguo sistema.

En este sentido, el presidente de la entidad, Antonio José Sánchez, apuntó que los propietarios de viviendas en el barrio utilizadas, principalmente, para pasar el verano, todavía no se han conectado a la instalación que funciona al vacío y que no genera ningún tipo de olor residual.

Por otra parte, Playa Lisa y Tamarit contarán con la sede de la asociación vecinal para que las personas mayores puedan votar este domingo con motivo de la celebración de las elecciones europeas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats