Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La escuela de hostelería retoma las clases prácticas tras sufrir los impagos del Consell

El instituto Cap de l'Aljub se vio obligado a suprimir las sesiones de trabajo con los alumnos ante la falta de presupuesto para comprar materia prima

Imagen de la protesta de los alumnos la pasada semana. INFORMACIÓN

La escuela de hostelería del instituto Cap de l'Aljub ha retomado las clases prácticas después de verse obligada a suprimir las sesiones de trabajo con los alumnos ante los impagos del Consell.

Este centro formativo de referencia para la localidad y la provincia se ha visto afectado durante tres semanas por la falta de presupuesto para comprar materia prima y género suficiente para que los estudiantes pudieran experimentar en la cocina.

Después de este paréntesis, desde el departamento de Hostelería confirmaron ayer que las clases han vuelto a la normalidad y que la dirección del centro ha informado que la Conselleria de Educación garantiza que el instituto tendrá presupuesto para hacer pedidos hasta el 12 de junio.

No obstante, esta no es una ocasión aislada para el «Cap de l'Aljub». Y es que, según apuntaron desde el departamento de Hostelería, llevan sufriendo los retrasos de los pagos de la Generalitat desde hace dos años y el abono de las dotaciones se ha realizado con demoras, al igual que ocurre en los demás centros educativos.

Pese a haber retomado las clases, algunos estudiantes han manifestado su temor a que vuelva a repetirse la situación durante el curso o que haya problemas en el inicio de las clases de septiembre.

En este sentido, han pedido que la Conselleria cumpla con su compromiso y abone al centro el dinero que debe. Los alumnos han denunciado que se han encontrado con las neveras vacías durante tres semanas y que las clases prácticas forman parte de la clave de sus estudios.

Desde el departamento de Hostelería señalaron que en las últimas tres semanas han tenido que reducir las clases prácticas con los alumnos a explicaciones demostrativas por parte del profesor porque no había material para todos. Asimismo, la pasada semana se vieron obligados a cancelar las prácticas y varios alumnos salieron a la puerta del instituto en señal de protesta. Ahora, el centro espera poder seguir al 100% hasta final de curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats