Santa Pola se integrará en la red de Ayuntamientos que emiten directamente el Carnet Jove desde su sede municipal y favorecen el acceso a esta credencial juvenil europea.

El alcalde Miguel Zaragoza firmó ayer un convenio con el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Marcos Sanchis, para poner en macha esta iniciativa.

Miguel Zaragoza apuntó que «éste es un pequeño, pero importante paso para Santa Pola con el objetivo de facilitar el acceso de nuestros jóvenes al Carnet Jove de forma inmediata y sin desplazamientos, una buena iniciativa del IVAJ y su director general, un joven con muchísimas inquietudes y que persigue en todo momento el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de nuestra juventud».

Por su parte, Marcos Sanchis, destacó que «gracias a este convenio Santa Pola se convierte en el duodécimo municipio de la Comunidad Valenciana que podrá emitir el Carnet Jove sin pasar por el IVAJ, una oportunidad que tendrán a su disposición los más de cinco mil jóvenes del municipio. Me gustaría destacar y agradecer la implicación y colaboración que siempre encontramos en el Ayuntamiento de Santa Pola».

Tasas

Según Francisco Martín, concejal de Juventud, el Carnet Jove se puede solicitar directamente en el Racó Jove, y tan solo habrá que pagar en una entidad bancaria la tasa de 8,24 euros que permite su obtención para un plazo de dos años, si bien hay bonificaciones para familias numerosas y para personas con discapacidad. Una vez entregado el resguardo en el Racó, se emite el carnet en el momento.

De entre los más de 250.000 usuarios del Carnet Jove en la Comunidad, 811 son jóvenes santapoleros entre 14 y 30 años, que a día de hoy tienen descuentos en trece comercios locales y en servicios municipales, además de todas las ventajas que pueden obtener en el resto de la Comunidad, a nivel nacional y europeo.

La Concejalía de Juventud va a iniciar una campaña para informar a los comercios locales de las ventajas que pueden encontrar si se adhieren como colaboradores del Carnet Jove, visitando directamente a los establecimientos que forman parte de la Asociación de Comerciantes.