Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Formación en valores

El CEAM Los Molinos acoge el primer encuentro de alumnado Unesco de la Comunidad Valenciana con medio centenar de jóvenes

Formación en valores

Educación. El CEAM Los Molinos de Crevillent ha acogido el primer encuentro de alumnado Unesco de la Comunidad Valenciana. El evento, en el que se ha tratado el modelo educativo de los centros Unesco, ha contado con medio centenar de jóvenes procedentes de centros educativos de Benidorm, Valencia, Orihuela y Alcoi.

El Centro Educativo de Medio Ambiente Los Molinos de Crevillent ha acogido el primer encuentro de alumnado Unesco de la Comunidad Valenciana. En él, ha participado medio centenar de estudiantes de los centros educativos Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, Sagrado Corazón-Carmelitas de Valencia, San José obrero de Orihuela y los Institutos de Educación Secundaria Andreu Sempere y Pare Vitòria de Alcoi.

Durante el encuentro ayer se celebró la asamblea «¿Por qué somos escuelas Unesco? ¿Qué hacemos como escuela Unesco?». Además, los participantes ha realizado dinámicas de presentación y conocimiento, trabajos en grupo y observación astronómica en el propio centro donde también visitaron el museo y taller etnográfico para conocer la tradicional industria alfombrera.

La concejal de Formación de Crevillent, María Ester Mas, destacó ayer «la satisfacción de recibir en el municipio este primer encuentro de escuelas de la Unesco». Por otro lado, aprovechó la ocasión para destacar «la fundamental labor de esta organización internacional que se ocupa de aspectos como la educación, la ciencia y la cultura».

La coordinadora estatal de la Unesco, Rufina Moreno Cañizares, destacó que «las escuelas de la Unesco forman una red de más de 100.000 centros educativos y de más de 180 países, que cumple 60 años, y que realizan entre los alumnos y el profesorado, una labor fundamental como motor de desarrollo social y de acceso a la cultura trabajando desde temas fundamentales como son el desarrollo sostenible, el aprendizaje intercultural, la paz y los derechos humanos, y el estudio de las realidades y los conflictos del mundo y el papel determinado que juega en ellos la ONU».

Finalmente, Jesús Martínez, coordinador de los centros participantes realizó una valoración positiva del desarrollo del mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats