Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El Mercado Central cambiará su imagen para ganar visibilidad

El Ayuntamiento presentará a los comerciantes el proyecto focalizado en fotografías del municipio

El Mercado Central cambiará de imagen DIEGO FOTÓGRAFOS

El Mercado Central de Santa Pola cambiará de imagen para ganar visibilidad en el municipio y conseguir un estilo más moderno con el fin de atraer a la clientela. El Ayuntamiento presentará a los comerciantes de la Plaza de Abastos el proyecto, quienes ya han mostrado su predisposición por la iniciativa.

El plan de renovación del cambio de imagen, tanto para las instalaciones, como para puestos y el personal que allí trabaja respetará la estructura actual del emblemático edificio.

Con ello, la intención es poner en valor el inmueble con panorámicas de la villa marinera, como las playas, el faro y la sierra en las paredes interiores que se encuentran vacías.

Asimismo, otro de los objetivos será diferenciar cada sector con una cartelería específica con colores según el tipo de producto, entre ellos, el pescado, la fruta, la carne, el pan o las conservas.

De cara al exterior, las paredes del Mercado Central se ocuparán con imágenes de productos frescos que allí están a la venta día a día.

«En ocasiones, la plaza de abastos puede pasar desapercibida para la gente de fuera, y puede ser confundida con un edificio del municipio, por ello queremos renovar su imagen y hacerla más atractiva al público», explicó la edil de Mercados, Encarnación Mendiola.

Por otra parte, el presidente de la Asociación del Mercado Central, Pedro Miralles, destacó que hay siete puestos libres en el Mercado Central. Miralles ha hecho un llamamiento a todos los emprendedores para «animarse a ocuparlos, que apuesten por este espacio y que traigan nuevas ideas».

Mendiola quiso indicar que, desde el Ayuntamiento, se ofrecen unas tarifas más que competitivas por el puesto, «además, velaremos porque el emprendedor pueda minimizar los gastos».

Miralles, en nombre de la Asociación, quiso recordar que «los distintos establecimientos que estamos ubicados en el mercado (puestos de verdura, fruta, pescadería, panadería, carnicería...) regalamos a nuestros clientes media hora de aparcamiento gratuito, en el Parking del Castillo, por cualquier compra que se realice, sin tener un límite mínimo».

Asimismo, la edil recordó «el horario del Mercado Central de los viernes por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, para ajustarlo a las necesidades de los consumidores que, por motivos familiares o de trabajo, no pueden acudir el resto de la semana».

El horario es, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.00 horas, los viernes por la tarde de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 7 a 15 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats