Crevillent vuelve a respirar ambiente de fiesta con la llegada del Mig Any de los Moros y Cristianos. La música suena por las calles marcando el paso de las comparsas que vuelven a reunir a la familia festera.

Uno de los primeros actos del Mig Any fue la inauguración de la exposición fotografías del XLV Concurso que celebra la Asociación de Fiestas y que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 16 de mayo. El premio de honor del certamen ha recaído en la colección «Beduinos I, II y III» del Fernando Moreno Mas.

En el apartado «Moros y Cristianos de Crevillent» el primer premio ha sido para Fernando Moreno Mas; el segundo para Sergio Juan Pérez y el tercero para Francisco Manuel López.

En lo referente al apartado «Actos festeros» Emilio J. Moreno Hurtado se ha alzado con el primer premio. Fernando Moreno Mas y José Manuel Beltrán Poveda han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente.

En el tema «Comparsas de Crevillent» los ganadores son José Manuel Noguera, Ramón Hurtado, Francisco Manuel López, Fernando Moreno, Manuel Candela, José Luis Lledó y José Manuel Beltrán.

Finalmente, en «Paneles de comparsas» el primer premio ha sido para Benimerines, el segundo para Maseros y el tercero para Beduinos.

Por otro lado, también se han entregado los premios del XIV Concurso Infantil de Dibujo, cuyos trabajos están expuestos en el Casal Festero.

Asimismo, se ha presentado el audiovisual de la Crónica Memora de la Fiesta del cronista Josep Antoni Aznar y Telecrevillent; y José Vicente Mas Zaplana ha ofrecido una conferencia titulada «Patrón de la Fiesta. Copatrones Crevillentinos. Formas de Devoción».

Tras todos estos actos este fin de semana las comparsas salen a la calle. Ayer por la noche estaba previsto realizar el «Pasacalles Festero» y esta tarde saldrá otro desde el Casal Festero a las 18.30 horas. Durante el mismo se realizará «La Cridrà» y después tendrán lugar las cenas de convivencia.