El desarrollo urbanístico del Sector Este de Crevillent, donde está Mercadona y la fábrica de Imperial, ya se ha puesto en marcha. En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el aviso a los titulares catastrales desconocidos o de ignorado paradero del anuncio de información pública de la alternativa técnica de la propuesta de programa de actuación integrada para el desarrollo del Sector Este Industrial del Plan General de Ordenación Urbana de Crevillent.

Y es que, según ha informado el Ayuntamiento de Crevillent, la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector Industrial I-E tiene la intención de presentar una propuesta de Programa de Actuación Integrada para el desarrollo del Sector Este Urbanizable Ordenado Industrial.

En sesión ordinaria celebrada el día 19 de diciembre de 2013, el pleno del Ayuntamiento de Crevillent acordó iniciar el procedimiento de gestión indirecta y aprobar la bases particulares de concurso del citado programa. De conformidad con lo anterior, en fecha 20 de enero de 2014 el Ayuntamiento de Crevillent remitió el anuncio del concurso al Diario Oficial de la Unión Europea y al Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Igualmente, procedió a la publicación del acto de aprobación y texto íntegro de las bases particulares en el Boletín Oficial de la Provincia. La finalidad es la presentación de ofertas para el desarrollo del sector.

El ámbito de la actuación se corresponde con el área del Sector Este Industrial, que tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados, de los que 18.958 metros cuadrados corresponden a suelo edificable y los restantes 20.132 metros cuadrados son dotaciones públicas que se dividen en 7.000 metros cuadrados de zonas verdes y 13.132 metros cuadrados de calles y aceras.

Ahora, se ha iniciado por el plazo de un mes la información pública de los documentos expuestos que comenzó el día 16 de abril de 2014.

Por otro lado, ya se está ejecutando el vial del sector que mejorará la comunicación de los establecimientos que hay en la calle Fenoll, junto a la gasolinera Moscardór.

En su momento, el concejal de Obras, Rafael Candela, explicó que «la calle está incluida dentro de los viales definidos en la pormenorización del Sector Industrial Este». El viario que se está urbanizando corresponde con el tramo central de la calle Fenoll. A ambos lados de la zona el viario está ya urbanizado. De hecho, a un lado se encuentra una conocida empresa de supermercados y al otro lado un grupo de naves que van a salir a la carretera de la Estación.

La actuación en el nuevo vial se está adaptando a lo existente en los dos tramos ya construidos, en cuanto a alineaciones, materiales, disposición de luminarias, etc.

El nuevo tramo tiene una longitud de 173 metros, con un ancho total de 16 metros, unas aceras de 2 metros a cada lado de la calle, una línea de aparcamiento en cordón a cada lado y una calzada de doble sentido de 4.5 metros.

Asimismo, se está dotando a la zona de red de saneamiento del viario, instalación de la red de agua potable, colocación de señalización vertical como horizontal, plantación de arbolado en los cruces de calle, así como la instalación de farolas con luminarias de tipo LED a lo largo de las aceras.