Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANTA POLA

El nuevo mercadillo de Gran Alacant abrirá en junio tras más de dos años en obras

El Ayuntamiento asegura que ha habido un retraso en la apertura del recinto porque se han adecuado los accesos y el entorno de las instalaciones. Los trabajos también se paralizaron en 2013 por problemas de tesorería de la constructora

El mercadillo de Gran Alacant sigue instalándose en plena calle a la espera de abrir el nuevo. DIEGO FOTÓGRAFOS

El nuevo mercadillo de Gran Alacant abrirá el próximo mes de junio. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento después de más de dos años desde que comenzaran las obras en la avenida Escandinavia y después de casi tres desde que la Conselleria sacara a licitación el proyecto.

La concejal de Mercadillos, Encarnación Mendiola, apuntó la semana pasada durante el pleno municipal que las instalaciones están finalizadas y pendientes de la recepción de las obras. «Ha habido un retraso porque se han remodelado también las aceras y los accesos del entorno, pero el mercadillo ya está listo y a mediados de junio estará funcionando», explicó Mendiola.

El equipo de gobierno popular anunció el pasado viernes la nueva fecha de apertura del recinto tras la solicitud realizada por parte de los socialistas, que también criticaron la demora de la puesta en marcha de las instalaciones.

Ante ello, el portavoz del PP, Jorge Perelló resaltó que «la paralización de los trabajos ha sido derivada de un problema económico que ha tenido su origen en la época en la que gobernaba el PSOE a nivel nacional. El retraso no ha sido culpa del Ayuntamiento, ni de la empresa, sino de la mala gestión del gobierno socialista». Jorge Perelló incidió en que el nuevo mercadillo ha sido un proyecto del PP para mejorar los servicios de Gran Alacant.

Por su parte, la edil de Gran Alacant, Loreto Cascales defendió que «no hemos querido recepcionar la obra hasta que no estuviera en perfectas condiciones. Hemos preferido tardar más tiempo y que el recinto estuviera perfecto».

Fechas

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes sacó a licitación en mayo de 2011 el proyecto de construcción del mercadillo de Gran Alacant con un presupuesto de 520.501 euros.

Las instalaciones, financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, contemplaban un plazo de ejecución de 12 meses.

Fue en marzo de 2012 cuando comenzaron los trabajos en la avenida Escandinavia en una superficie de 12.400 metros cuadrados destinada a un total de 290 puestos.

En marzo del pasado año, después de que las obras estuvieran paralizadas por problemas de tesorería de la empresa constructora, se reanudaron las actuaciones en el mercadillo y en abril se finalizó el asfaltado de la zona, la ejecución del vallado perimetral y la caseta de servicios.

Tras esos trabajos, el Ayuntamiento se ha encargado de adecuar los accesos del entorno.

Mientras tanto, los puestos ambulantes de Gran Alacant siguen instalándose cada semana en plena calle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats