Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo en Santa Pola causa daños en el entorno de la ermita del Calvario

El Ayuntamiento ha detectado en las últimas semanas destrozos en esta zona recientemente renovada y se verá obligado a actuar de manera extraordinaria para subsanar los desperfectos

El vandalismo en Santa Pola causa daños en el entorno de la ermita del Calvario

El vandalismo ha causado estragos en Santa Pola y ha producido daños en el mobiliario urbano y en el entorno de la ermita del Calvario.

El Ayuntamiento ha detectado en las últimas semanas destrozos en esta zona recientemente renovada y se verá obligado a actuar de manera extraordinaria para subsanar los desperfectos.

Según la concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, los actos vandálicos han afectado a parte del mobiliario urbano, sobre todo en la zona del mirador de la ermita, donde algunas personas se han dedicado a arrancar las maderas que sirven como asiento en los bancos del mirador, han roto la celosía de la capilla y han deteriorado pérgolas y estructuras de hierro en esa área.

El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación ante los daños ocasionados y ha hecho un llamamiento a los vecinos del barrio para colaborar con el municipio y llamar a la Policía Local en caso de detectar vandalismo en la zona.

«Desde el equipo de gobierno hemos realizado un gran esfuerzo durante años en mejorar las infraestructuras del barrio, con actuaciones como el mirador de la ermita o la subida accesible por el vía crucis, que han dado una imagen renovada a una zona tradicional y muy querida», explicó Serrano.

Preocupación por los vertidos

Además del vandalismo, el incremento de vertidos incontrolados en la sierra de Santa Pola, Pueblo Levantino y otros parajes también ha desatado la preocupación en el Ayuntamiento.

Ante ello, el Consistorio ha tenido que reforzar la vigilancia de la sierra por parte de la Policía Local y del Seprona, que investigan los vertidos hallados y multarán a los responsables de los mismos con sanciones que llegan hasta los 700 euros.

La localidad santapolera, que ha tenido que incrementar las actuaciones de limpieza ante estas conductas delictivas, cuenta con dos ecoparques gratuitos, uno en la avenida de Albacete y otro en el polígono industrial IN-2.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats