La Generalitat Valencia volverá a retomar el proyecto del Teatro Escuela Chapí tras aceptar el vicepresidente del Consell, José Císcar, el acuerdo planteado por el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que pidió a la Administración autonómica que financiase la obra del nuevo teatro para compensar el sobrecoste de los terrenos escolares del barrio sur, de cinco millones de euros, que ha tenido que asumir el Ayuntamiento.

Asencio atribuyó a la Generalitat la responsabilidad de la gestión administrativa que aumentó considerablemente el coste de los terrenos escolares, pero se comprometió a no reclamarle los cinco millones si ésta realizaba el teatro Chapí.

Finalmente, de llevarse a cabo la voluntad expresada por José Císcar, durante una reciente visita a Crevillent, la Generalitat Valenciana incluiría una partida presupuestaria para el teatro en el próximo presupuesto de la Generalitat para el año 2015. El coste del teatro superaría los seis millones de euros.

De esta forma, la Generalitat retomaría el proyecto que en un principio tenía que ejecutar la Conselleria de Educación, y que después pasó a depender de la Sociedad Pública Proyectos Temáticos de la Conselleria de Economía. No obstante, la difícil situación económica por la que pasa la Administración autonómica ha hecho que el proyecto permanezca guardado en un cajón.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, agradeció a José Císcar la aceptación inicial de la propuesta que presentó recientemente en la Conselleria de Presidencia. Además, el primer edil dijo que «como se tata de un proyecto plurianual no es necesario dotar de todo el presupuesto al principio».