Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La estación de autobús costará 2,5 millones de euros y estará acabada en verano de 2015

El comienzo de las obras está previsto para esta primavera y la empresa adjudicataria, Autobuses Playa de San Juan, tendrá un plazo de 15 meses para finalizar la infraestructura. Las zonas verdes serán las protagonistas del esperado proyecto

Los terrenos donde se construirá la futura estación. información

La nueva estación de autobuses de Santa Pola tendrá un coste de 2,5 millones de euros, que asumirá la empresa adjudicataria del proyecto, Autobuses Playa de San Juan, perteneciente al grupo Vectalia.

El Partido Popular aprobó ayer, en el pleno municipal con la abstención de Compromís e Izquierda Unida y con los votos en contra del PSOE, la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de la obra pública para la redacción de proyecto, construcción y explotación de la terminal, zona verde y zona complementaria.

En el acuerdo, se contempla, además, que la empresa tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon fijo de 20.000 euros más el 1% variable.

De esta manera, la infraestructura tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y, según prevé el Ayuntamiento, las obras comenzarán a lo largo de esta primavera. Con ello, la terminal podrá estar acabada hacia el verano del próximo año, si se cumplen los plazos.

No obstante, desde el Ayuntamiento han estimado que el tiempo para la construcción de la estación de autobuses podrá girar entre los 10 y 15 meses.

Según el anteproyecto, la edificación tendrá un impacto ambiental mínimo. Las zonas verdes y ajardinadas se van a convertir en las principales protagonistas de la infraestructura, ya que tendrán una extensión de 4.010 m2.

Por otra parte, el área destinada a los aparcamientos también cobrarán especial importancia en el proyecto, con una superficie de 2.000 m2. Frente a ello, la estación ocupará un espacio de 790 m2, la estación de servicio y la tienda tendrán 1.300 m2, al igual que el espacio comercial y de servicios, donde se instalarán diferentes establecimientos por ser una zona destinada al suelo terciario.

Desde el Consistorio santapolero ya adelantaron que la primera infraestructura del conjunto de todo el proyecto en tener licencia de actividad será la terminal y también será la primera en entrar en funcionamiento.

Piscina

Las obras inacabadas de la piscina climatizada y su actual estado de abandono volvieron a salir a la luz en el pleno de ayer en el apartado de ruegos y preguntas como cuestión formulada por los socialistas al equipo de gobierno.

«Seguimos pendientes del inicio del concurso, ya que el asunto todavía está en el Juzgado de lo Concursal y el Ayuntamiento continúa intentando que se agilicen los trámites para que puedan retomarse los trabajos», apuntó el alcalde, Miguel Zaragoza. Además, el primer edil subrayó que «confiamos en que la piscina, que está al 85% de su ejecución pueda acabarse en lo que queda de legislatura».

Por otra parte, Compromís incidió ayer en el abandono de la residencia de mayores Habitat Resort, después de que las instalaciones se cerraran en verano. El concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, señaló que el plazo que tiene la empresa para mantener el edificio es de seis meses y finalizará en julio. En caso de no cumplir con el acuerdo habrá un procedimiento sancionador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats