Las próximas embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent tendrán a dos festeros ocupando los cargos de honor, como Ra'is y Rey Jaime. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «San Francisco de Asís» ha aprobado el nombramiento del festero Julio López Lledó como Rey Jaime y el de Vicente Penalva como Ra'is.

De esta forma, la entidad festera que preside José Ángel Asencio ha vuelto a conceder el protagonismo de las embajadas a personas muy vinculadas a la celebración crevillentina, ya que ambos festeros han demostrado a lo largo de los últimos años su compromiso con esta celebración.

Perfiles

Julio López Lledó nació en Crevillent el 15 de septiembre de 1966. Casado y con dos hijos, reside actualmente en la vecina localidad de Elche. López es festero por la Comparsa Moros Omeyas, a la que pertenece desde hace casi veinte años y a la que se incorporó de la mano de su familia.

Desde la entidad festera destacaron que «su trabajo, entrega y dedicación a la fiesta, le han valido su reconocimiento dentro de ella». Totalmente implicado en la misma, ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de la comparsa desde 2003, año en que pasó a formar parte de la junta directiva como vicepresidente, para posteriormente ocupar el cargo de presidente de 2006 a 2013.

Julio López ha desarrollado su actividad profesional en distintos sectores del ámbito laboral, tales como calzado, construcción y textil.

Por otro lado, Vicente M. Penalva Más nació en Crevillent en 1950, está casado y es padre de dos hijas. Penalva fue fundador, junto con un grupo de amigos, de la Comparsa Dragones en 1967, siendo su primer presidente y de la que, con el paso de los años, también ha sido vicepresidente, secretario, vocal, director artístico...

En el año 1974 comenzó su etapa como diseñador de trajes para la Festa con el diseño del traje de la Rosa de Bronce de la Comparsa Almogávares, Loli Asensio. Dede ese momento ha realizado una gran cantidad de trajes festeros. A su vez, ha colaborado en el diseño y montaje de escenarios que se utilizan en las presentaciones de Capitanes y Bellezas.

Vicente Penalva también participó en el inicio del Museo de la Festa y, actualmente, confecciona de forma altruista las escarapelas que lucen los ganadores del Concurso de Cabos.

En su trayectoria festera hizo princesas infantiles a sus hijas y en 1999 ostentó el cargo de Capitán del Bando Cristiano junto a una de sus hijas.